La uva como parte de una dieta saludable

La uva se encuentra en la tierra desde hace bastante tiempo, estudios y evidencias han denotado que existe desde tiempos prehistóricos y que probablemente se empezó a cultivar hace 7000 años en Asia.

Algunas vitaminas que se pueden hallar y que son las más destacadas: vitamina B3 el cual es indispensable para el metabolismo y en cuanto a los minerales se encuentran el calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Esta fruta cuenta con muchas ventajas para la salud y el organismo como tal, además, se trata de una fruta muy fácil de ingerir que suele gustar a casi todo el mundo. Cuenta con diversas variedades y el día de hoy os mencionaré algunos beneficios que la uva puede suministrarles en el día a día.

  1. Son desintoxicantes y depurativas: Gracias a su alto contenido en pectina el cual ayuda a eliminar sustancias que son nocivas para el organismo, así también, ayudan a mejorar la digestión y a tratar la dispepsia.
  2. Previene el envejecimiento: Gracias a que es un alimento antioxidante el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento del cutis, enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas con relación a la edad.
  3. Brinda mucha energía: Gracias a que es rica en azucares, principalmente glucosa y fructosa. Por eso se recomienda mucho a los niños, estudiantes, deportistas o adultos con índices bajos en azúcar en la sangre a que coman la fruta.
  4. Recomendada para el estreñimiento: Las uvas poseen fibras, por lo que son un laxante suave. El comer uvas para el estreñimiento, sin pelar y con sus semillas es lo que ayudara al tránsito intestinal porque allí es donde se concentran las sustancias que nos ayudará.
  5. Fortalece de gran manera el cuerpo: Las uvas cuidan toda debilidad corporal, también cuida el sistema inmunológico previniendo a su vez el que se forme
Compartir