Laringitis, la pérdida de la voz.

Laringitis
Laringitis, pérdida de voz

¿Qué es la laringitis?

La laringitis es la irritación, inflamación o infección de la laringe. Comúnmente sus síntomas principales son dolor de garganta, fiebre y afonía.

La laringe se ubica en la parte superior de las vías respiratorias que van a los pulmones. En ella se encuentran las cuerdas vocales. Cuando las cuerdas vocales se inflaman o se infectan, se hinchan. Esto puede causar ronquera, y también, en ocasiones, las vías respiratorias resultan bloqueadas.

Causas de la laringitis.

La forma más común en la que se produce la ronquera es por una infección causada por un virus. También puede ser provocada por alergias, bronquitis, alguna lesión en las cuerdas vocales, entre otros.

Gritos - Laringitis
Gritos causan laringitis

Usar en exceso y forzar las cuerdas vocales también puede ser una de sus causas. Gritar o hablar en un tono de voz muy alto afecta de tal forma la laringe que puede generar la pérdida de la voz en forma parcial, o causar ronquera.

Por otra parte, fumar también puede ser una de sus causas. Fumar puede llevar a la aparición de tumores de la cabeza, el cuello o los pulmones, los cuales desembocar en ronquera.

Tratamientos para la laringitis.

Laringitis
Laringitis, tratamientos

La laringitis no se trata de una afección seria, por lo que en la mayoría de los casos se alivia por sí sola. Aún así, existen formas de ayudar a superarla de forma más rápida. Los otorrinolaringologos son los médicos especializados para tratas éstos padecimientos,

Al ser mayormente causada por un virus, el tratamiento se basa en antibióticos. También, para una rápida recuperación, se aconseja dejar descansar la laringe, es decir, hablar y usar lo menos posible la voz. Esto ayudará a reducir la inflamación de las cuerdas vocales.

De igual forma, el tratamiento también consta de descongestionantes y analgésicos que pueden aliviar los síntomas de una infección de las vías respiratorias.

Compartir