La lechosa en una vida saludable

La lechosa es originaria de Centro América, sector comprendido entre México y Nicaragua. Es una fruta bastante popular y bastante apetecible en Latinoamérica.

Esta fruta es bastante peculiar y posee grandes usos. Cuando está verde se usa para ensaladas y se puede hacer el conocido dulce de lechosa. Cuando está madura se consume fresca o preparada en jugo, batido, merengada, ensalada de frutas y en platos salados. Por lo que tiene gran variedad de formas consumibles y es por eso que te traigo algunos beneficios de esta fruta que te motivará a probarla.

Beneficios de la lechosa

  1. Regula el tránsito intestinal: La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda ingerir 30 gramos de fibra al día.  De esa forma evitar problemas de estreñimiento y prever a las personas de problemas digestivos.
  2. Elimina parasito intestinales: Las semillas de la lechosa contienen grandes niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide que es llamado carpaina el cual ha confirmado ser muy eficiente a la hora de destruir los parásitos o gusanos intestinales.
  3. Ideal para dieta: Gracias a que es una fruta baja en calorías se puede incluir fácilmente en nuestra dieta deportiva o dieta para adelgazar ya que consumir 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.
  4. Ayuda a la cicatrización: La lechosa puede tratar nuestros problemas en cuanto a inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas ayudándonos a mejorar rápidamente.
  5. Cuida de nuestra piel: Gracias a que es una fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Grandes niveles de estos nutrientes pueden contribuir al cuidado de nuestra piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

Como es costumbre acotar, seguramente hay más beneficios que esta fruta te puede ofrecer. Sin embargo, no están puestas aquí. Es por eso que te invito a investigar más sobre los beneficios de la lechosa.