Lentejas: alimento con alto contenido proteico. Conozcamos sus beneficios

lentejas

Las lentejas son unas de las legumbres que más se consumen a nivel mundial y existen varios tipos de ella de las que podemos conocer como: Lenteja Rubia Castellana, Pardina,  de la Armuña, Lentejón, Beluga y Verdina.

Lentejas. Beneficios que nos provee para la salud

Esta legumbre contienen vitamina A, B, C, K y E. Además también tiene minerales como el hierro, magnesio, cobre, potasio, fósforo y zinc. Ayudan a prevenir la anemia por su alto contenido en vitaminas del grupo B; B1, B2, B3, B6 y B9 (Ácido fólico) quienes permiten la formación de glóbulos rojos, células y hormonas.

Es un alimento con alto contenido en proteínas. En general, de todas las legumbres y frutos secos la lenteja es el tercer alimento con una cantidad mayor en proteína vegetal. Por su elevada cantidad de carbohidratos complejos es una gran fuente de energía ayudando al organismo a cumplir con todas las funciones vitales. Es por eso que se convierte en un excelente alimento para los deportistas.

Ayuda a bajar el colesterol dañino y como contiene mucha fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos. Gracias al hierro contenido en ellas: fortalece el sistema inmunológico, evita la anemia y el cansancio, y mantiene la piel, el cabello y las uñas saludables.

Otro mineral que resalta en la lenteja es el magnesio indispensable para que el sistema nervioso y muscular funcione correctamente. No solo eso también: fortalece los huesos, regula el ritmo cardíaco, mejora el flujo de la sangre, del oxígeno y de los nutrientes a través del cuerpo.

Por el sodio y potasio ayudan a equilibrar las cantidades del agua en el cuerpo. Con relación al fósforo participa en el desarrollo de los huesos y dientes. Otro mineral que tiene gran importancia en las lentejas es el Zinc. Por su presencia en esta legumbre tiene propiedades antioxidantes. Favorece en la absorción de la vitamina A, cuidando la vista y manteniendo el cabello sano.

Si te gustó ese artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.