Libido bajo después de los 40 años, ¿por qué sucede?

libido

El libido bajo después de los 40 años puede ser el resultado del cambio en los niveles hormonales. Aunado a eso los niveles de testosterona; cuyas cantidades son menores en las mujeres, disminuyen y así también el deseo sexual.

No podemos olvidarnos del órgano sexual más poderoso de todos como lo es el cerebro. La libido no es una fuerza externa que no podemos controlar y por lo general no es más que un estado mental. No podemos pensar que el deseo es algo que se activa o se desactiva por mandato divino.

De esta manera estaríamos entendiendo nuestra sexualidad de forma incorrecta. El que no desees en ese momento de disfrutar del sexo solo denota que no tienes el ímpetu fisiológico necesario. Incluso las distracciones cotidianas y el estrés también podrían afectarte. Medicamentos como la pastilla anticonceptiva o algunos antidepresivos pueden relacionarse con la disminución del deseo sexual.

La libido es un estado mental y por lo tanto sí podemos controlarla.

La monotonía y el compromiso también son factores que debemos tomar en cuenta. Los hábitos no se llevan bien con el deseo sexual.

Libido bajo ¿Qué se recomendaría para elevarlo?

Según la terapeuta Cyndi Darnell recomienda cambiar de escenario por ejemplo tener una noche de hotel. También ayuda la lencería, las velas, quizás probarlo en la ducha, en fin todo vale para conseguir el cambio de mentalidad.

Es positivo ser autocrítica para saber si a lo que estas acostumbrada es a la insatisfacción en la cama. Si es así es obvio que desees evitar la situación. Conoce tu cuerpo y anímate tal vez los primeros minutos sean un infierno pero con el tiempo mejore la cosa.

En la actualidad como cultura nos resulta hablar de sexo; de lo que nos preocupa en la cama, de lo que nos gusta hacer y que nos hagan. En todo, incluyendo el sexo, se puede adaptar.

Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"