Los estragos del desempleo

estragos del desempleo
estragos del desempleo

El estrés de una economía en crisis puede desencadenar estragos y dañar la salud. La economía tambaleante tiene preocupados a muchos hombres. Que se preguntan cuánto tiempo más tendrán que esperar para tener empleo.

Este estrés constante puede sabotear al cuerpo.

Los estragos del estrés en la salud

Estreñimiento: los problemas gastrointestinales (constipación) puedes padecerlos con mayor probabilidad cuando estás bajo estrés. Porque tu cuerpo desvía la energía de asuntos mundanos como la defecación.

Solución: sal a caminar por lo menos unos cinco minutos antes de irte a trabajar. Entre el rango de las 5:00 am a 10:00 am, se da mejor el proceso de evacuación. Y el ejercicio ligero ayuda a su adecuada consecución.

También el alimento y las bebidas calientes pueden ayudar a desencadenar una descarga hormonal para que el colon se contraiga.

Te sientes inflado: la tensión provoca que tu cuerpo almacene grasa y tus músculos se debiliten, tal como les sucedía a los cavernícolas cuando se enfrentaban a sequias o tempestades.

estragos, ¿te sientes inflado? come nueces
estragos, ¿te sientes inflado? come nueces

Solución: come más grasa. En serio. Si obtienes grasa extra en tu alimentación (además de más proteínas y menos carbohidratos) le comunicas a tu cuerpo que no la almacene. Cinco gramos extra de grasa es todo lo que necesitas, entonces es recomendable que comas nueces todas las tardes mientras se acomoda la situación con tu empleo.

Estas cansado: es un círculo vicioso, la preocupación conduce a noches son dormir y días de somnolencia, lo cual conduce a menor productividad y aun mayor preocupación.

Solución: si sufres de insomnio, probablemente te convenga intentar dormir en otro lado por una noche. Muchas personas asocian su habitación con su insomnio. Y con respecto a la productividad, si te encuentras cansado, haz una lista de tus tres preocupaciones más grandes e inmediatamente ponte en actividad para naufragarlas.

Lo importante es que reemplaces la preocupación por la obtención de información y la toma de acciones.