¿Qué son los triglicéridos? – Términos importantes de nuestro organismo

¿Qué son los triglicéridos? – Términos importantes de nuestro organismo
¿Qué son los triglicéridos? – Términos importantes de nuestro organismo

Hoy hablaremos de los triglicéridos como parte de la sección de Posts enfocados a los términos que debemos conocer sobre nuestro organismo. En el presente Post aprenderás todo lo necesario de los triglicéridos, incluyendo su definición; sus medidas normales y los desórdenes que podemos encontrar.

Este forma parte de los Posts enfocados a la terminología que debemos conocer al momento de realizarnos exámenes. La idea es que conozcas un poco los niveles normales de los componentes encontrados en nuestro cuerpo; con lo cual serás capaz de identificar anormalidades y posiblemente algunas enfermedades. Anteriormente hemos hablado ya de otros términos como los hematocritos, las plaquetas, la hemoglobina, la glucemia y muchos otros. Te recomendamos leer los respectivos Posts para que tengas más información sobre el tema.

También te puede interesar >> La glucemia

 

¿Qué son los triglicéridos?

Son definidos como una forma de almacenamiento de grasa. Esta es la forma de almacenamiento de grasa de mayor proporción en el organismo, con cerca del 80% de la grasa. Los triglicéridos se encuentran ubicados principalmente en la dermis, en los adipocitos; pero también los podemos encontrar en órganos como el hígado.

Existen dos formas en las que se encuentran presentes en el organismo. La primera de ellas es mediante una absorción intestinal; mientras que la segunda se lleva a cabo por un proceso llamado neolipogénesis, donde se produce la transformación de los carbohidratos.

Valor normal de los triglicéridos

Los triglicéridos son medidos en miligramos por decilitro y sus valores normales son los que se encuentran entre los 40 y los 160 mg/dl. En cuanto a los desórdenes en los niveles de triglicéridos; si los niveles son muy altos, podemos estar hablando de personas  que sufren de obesidad. En cambio, si hablamos de niveles bajos, podemos estar en presencia de un daño hepático o déficit de hidratos de carbono.

Ahora ya sabes lo que son los triglicéridos y cuáles son sus niveles adecuados. En el próximo Post hablaremos de otro término importante, como lo son las transaminasas.

Compartir