Los usos del agua oxigenada para la salud

Agua oxigenada
Agua oxigenada

El agua oxigenada es conocida por su excelente efecto cicatrizante. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que no pero no solamente funciona para eso.

Conoce los usos del agua oxigenada para la salud.

  • Elimina hongos.

El agua oxigenada contiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir los hongos. Si padeces de hongos en los pies, puedes utilizar este producto para combatirlos. Sumerge los pies todos los días en una cubeta con agua natural y oxigenada por 10 minutos.

  • Combate al acné.

Para combatir el acné, aplíca el agua de manera directa las espinillas con ayuda de un algodón. ¡Importante! No debe ser aplicada en todo el rostro ya que puede resecarlo.

  • Dolor de garganta.

Este producto es un excelente remedio para tratar y eliminar el dolor de garganta. La manera de utilizarla para este fin es haciendo gárgaras con agua oxigenada. Esto ayudará a aliviar la molestia. ¡Importante! No debes consumir el agua oxigenada.

  • Elimina las manchas.

El agua oxigenada ayuda a eliminar las manchas en la piel. Este producto tiene un efecto que ayuda a disminuir la pigmentación en la piel. Debes aplicar el agua con la ayuda de un algodón en la zona afectada, una vez se haya secado aplica crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

  • Aclara el cabello.

Por último, y aunque no se trate específicamente de un beneficio a la salud, este producto ayuda a aclarar el cabello. Si deseas darle una tonalidad distinta a tu cabello, aplica un poco de agua oxigenada y lo iluminará. Si luego de aplicarlo sales al sol, ayudará a que su despigmentación sea más efectiva. ¡Importante! El cambio que se logra con ello no es muy grande.

Ahora que conoces los diversos usos del agua oxigenada, seguro querrás tenerla siempre a la mano. Adquirirla es muy sencillo, comúnmente puedes encontrarla en mercado o farmacias.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos.