Mandalas para aliviar el estrés

mandalas meditar

En nuestro día a día podemos vernos envueltos en situaciones que generan estrés. Como hemos visto esto puede ser perjudicial para nuestra salud. Por ello debemos buscar distintas formas para aliviarlo. Hay muchos métodos como por ejemplo aplicaciones o distintos ejercicios. En este artículo hablaremos de las mandalas.

En la actualidad una terapia muy efectiva para superar el estrés es usar las mandalas para meditar. Para ello tenemos dos opciones, dibujarlas y colorearlas.

Dibuja tu propia mandala

Dibujar mandalas aunque pueda parecer muy complicado tiene muchos beneficios. Por un lado hacemos que la meditación dure más tiempo. Por el otro lado al dibujarlas podemos encontrar diferentes significados en nuestros trazos. De esta forma descubriremos pensamientos que quizás no sabíamos que teníamos.

Una buena forma para dibujarlas es usando una plantilla. Para hacerla sólo necesitamos un compás, transportador, regla y por supuesto lápiz y papel. Luego sigue las siguientes instrucciones:
Dibuja circulos concentricos del tamaño que desees.
Decide el número de secciones que quieres que tenga la mandala y divide los circulos del paso anterior usando el transportador y la regla.
El resultado será algo así:

Otra opción es imprimir esta plantilla y usarla como base.

Colorea mandalas

Si dibujarlas no es lo nuestro podemos tomar mandalas ya hechas y colorearlas. Lo importante no es que los colores combinen entre sí, sino que vaya siendo los que deseamos en cada ocasión. De igual manera el orden al colorear las secciones. Esto ya que todas esas decisiones tienen un significado que luego pueden ser evaluadas también si lo deseamos.

Si sólo queremos colorear las mandalas tenemos varias opciones. Actualmente en muchas librerias podemos encontrar libros que recopilan mandalas para colorear, similares a los que usan los niños. Otra opción es buscarlas en internet y luego imprimirlas, de esta forma tenemos una gran variedad de mandalas para elegir.

Esperamos intentes este método la próxima vez que el estrés ataque. Es rápido, sencillo y accesible. Además los estudios demuestran muy buenos resultados.