La manzana: café sin cafeína.

El poder energizante de la manzana.

Manzana vs Café

Si por algún motivo has tenido que eliminar la cafeína de tu vida o si simplemente prefieres no excederte, la manzana puede resultar la mejor opción natural para activarse.

La manzana, uno de los alimentos con mayores beneficios científicamente probados para la salud. Puede mantenerte igual de despierto que el café. Es generalmente conocida por poseer importantes nutrientes, vitaminas y valores energéticos que la convierten en un combustible perfecto para el día a día.

Dicha fruta posee un bajo índice glucémico, es decir, que ingerir manzanas no produce una subida brusca de glucosa, por eso el perfil de absorción es más lento y adecuado.

El café posee cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso. La manzana por si sola no posee ninguna sustancia estimulante.

La manzana contiene una gran cantidad de fructuosa aporta la misma dosis de energía que una taza de café. No solo nos despierta, además nos hace sentir saciados por su contenido de fibra. Lo que nos satisface ese deseo de comer algo dulce sin tener que romper la dieta.

La manzana es una alternativa ideal para el desayuno, la comida de media mañana o la merienda. Nos brinda energía automática y además nos ayuda a beneficiar nuestra salud dental y a mejorar el tránsito intestinal. Se trata de una alternativa muy saludable al café que te permitirá rendir al máximo en tu día a día.

Por otra parte, el consumo recomendado de cafeína para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es de 200 mg al día. Para adultos sanos se recomienda 400 mg, en caso de niños el consumo adecuado es un máximo de 3 mg.

En conclusión, la manzana es el mejor sustituto del café. Puede ser consumida sin limitaciones en cuanto a la edad.

¿Qué opinas sobre cambiar las tazas de café por una manzana?