Meditación como forma de castigo en los niños

¿Qué sucedería si se sustituye todos los castigos por la meditación? Han pasado varios años continuando con un mismo patrón correctivo para poder instruir a todos los niños a que aprendan de las fallas que cometen.

No obstante, esa manera de sancionar ha ido perdiendo credibilidad. Actualmente, cada pequeño ríe al momento de ponerlo contra cada rincón de la pared o el método tradicional de copiar más de cien veces “no hablaré de nuevo en clases”.

Hay que tener en cuenta que la sociedad está en constante desarrollo por lo que las personas van cambiando las costumbres o los hábitos, por lo que la educación logra actualizarse para poder enseñar de una mejor manera.

De esa forma, llegó el instante de emplear uno de los procesos que más han podido ayudar a los adultos y, ahora, a cada pequeño.

La sala mindful

Se trata de una propuesta peculiar la cual nació en una escuela estadounidense, en el centro de primaria Robert W. Coleman. La propuesta que se convirtió en proyecto se ejecutó acompañado de la organización sin ánimo de lucro Holistic Life Foundation.

Se trata de una institución educativa la cual han ido animando a cada maestro a usar la meditación en vez de los castigos.

En esa sala especial en el cual cada niño ha asistido en el caso de no haberse portado bien, si no cumplían con cada deber o se peleaban, por lo que se le designo con el nombre de “sala mingdful” (que se traduciría como “del momento consciente”).

Quizás se estén preguntando cómo es posible que tal actividad haya logrado tener éxito. Son los mismos maestros que estaban dudando de las ventajas de su empleo.

Todos los niños son bastantes rebeldes por lo que estar sentado, permanecer quieto y poder solo respirar pudiese ser realmente aburrido. No obstante, los resultados obtenidos fueron descabellados.

Fue el mismo director del colegio que se dio cuenta de ello y que cada alumno había optimizado su comportamiento, se lograban mostrar menos irascibles y estaban más capacitados para poder reflexionas con respecto a su mala conducta.

La meditación ayuda todo el tiempo

Tener la oportunidad de meditar no sencillamente involucra al acto de sentarse en silencio y pensar por un buen rato. Va más allá de eso. Os dejará encontrarse consigo mismos, conocer cómo son, en qué fallan, que tipo de debilidades traen y cuáles son los puntos fuertes que tienen.

Por lo que el meditar os ayudará a relajarse y a borrar todo estrés acumulado, el cual, algunas veces, han envuelto la forma en que viven. Asimismo, os alejará de toda ansiedad y de todo tipo de preocupación sin fundamento alguno.

Cada niño, asimismo, ha estado sometido a una enorme presión. En varas situaciones, es la ira la que crea el acto de pelear con los demás o que simplemente se hagan más rebeldes.

No hay que dejar de lado que los más niños requieren un tiempo para poder disfrutar. Obviamente deben instruirse, pero el estar constantemente en la clase y en varias tareas extraescolares puede que los sature.

Varios papás pudiesen ir meditando con sus hijos desde casa. El inconveniente está en que piensan que no tienen el tiempo necesario y asimismo, se han incomodado por el aprender cada método concreto para llevar a cabo la tarea.