Las cuatro mejores plantas medicinales para sembrar en casa y sus beneficios.

plantas medicinales y aromáticas

Utilizar plantas medicinales para cocinar o preparar remedios, es una buena forma de salvaguardar nuestra salud. Los mejores chefs y nutricionistas del mundo lo recomiendan, porque puedes tener una completa certeza de dónde provienen esos alimentos. Además, puedes ahorrar un poco más.

Crea un espacio para tu pequeña huerta:

Existen muchos diseños de huertos en casa. Pero este debe ser un lugar de fácil acceso para que no descuides tus plantas por no saber cómo llegar hasta ellas.

plantas en potes
Potes para sembrar plantas aromáticas o medicinales

 

Elige las plantas:

Estas deben ser pequeñas y fáciles de cultivar. Si deseas sembrarlas, evita las semillas de las verduras que compres en supermercados, usualmente estas no te darán ningún fruto y se secarán antes de que puedan florecer. Ten en cuenta, que la tierra debe tener un buen sustrato (Mezcla de tierra para macetas)

diferentes plantas aromaticas

Las mejores plantas para sembrar en tu casa son:

  1. Cebollín, ciboulette o cebollino: Esta planta  puede calmar los dolores en las articulaciones, ayuda a la prevención del cáncer de esófago, estómago y el de próstata. También, es un excelente oxigenante cerebral y ayuda a absorber la grasa.
    cebollín picado
  2. Sábila o Áloe Vera: No necesita mucha agua y está hecha para aguantar climas cálidos. Es un gran oxigenante e hidratante para la piel, así que previene el acné, las arrugas, las celulitis, las manchas y la piel reseca. Es un remedio efectivo contra la gripe.
    aloe vera o sabila
  3. Perejil: La mejor forma de sembrarlo es a través de semillas, es de climas templados y de sombra. Es rico en vitaminas A, B, C y D; aporta potasio, hierro y calcio. Combate el cáncer de pulmones, colon y de próstata. Y es recomendada para el asma, la artritis y diabetes.
    Perejil rizado
  4. Menta: Se da con mucha facilidad en climas fríos o templados. Posee grandes beneficios y un gran aliado en tu cocina. Esta planta facilita la digestión, no produce gases, descongestiona las vías respiratorias, en infusión, es una gran fuente de energía y puede disminuir la fiebre.

Sembrar parece una tarea difícil, pero no es imposible, solo elige con conciencia y responsabilidad, las que seas capaz de cuidar y tendrás un lugar donde puedas integrar las plantas a comidas o hacer remedios caseros con ellas, te ayudara a mejorar notablemente tu salud.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.