Menstrual sin dolor

La mayoría de mujeres saben lo incómodo que es el período menstrual, especialmente cuando viene acompañado de los famosos cólicos o dolores. El malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del período y permanecer hasta por tres días. La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que pueden causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta la calidad de vida en esos días rojos. Es recomendado:

Hacer ejercicios

Una buena rutina de ejercicios ayuda a liberar endorfinas, los cuales son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural. La práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual. Otra buena opción consiste en practicar diferentes posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Éste tipo de ejercicios también ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Sin embargo, se deben evitar en caso de una hernia, presión arterial alta o haber tenido alguna cirugía.

Infusiones Naturales

Tomar infusiones de hierbas naturales es un remedio estupendo que puede ayudar a aliviar el dolor. Las infusiones de canela, manzanilla y onagra son las más indicadas para calmar este tipo de molestias:

  • La infusión de canela es ideal por su gran efecto relajante y porque, además, ayuda a regular los ciclos menstruales irregulares.
  • La infusión de manzanilla contiene compuestos florales favorables para aliviar los dolores menstruales.
  • La infusión de onagra se utiliza especialmente para regular el ciclo menstrual y favorecer la relajación del útero. Se trata de una de las hierbas que mejor funciona para combatir el dolor menstrual.
  • La Canela, es una especia de delicioso aroma y sabor, también es una de las mejores aliadas para combatir los dolores menstruales. Esto se debe a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla la puedes rociar en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión.
  • La albahaca se puede incluir como especia en las comidas o preparar una infusión siguiendo estos pasos: agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Beber media taza de esta infusión cada media hora.

descargaDucha Caliente: Una ducha de agua caliente ayuda a relajarse y disminuye el dolor menstrual. Además, es una buena forma de mantenerse fresca y protegida en aquellos días.

Masajes: Por otro lado, los masajes abdominales y lumbares también ayudan a disminuir y aliviar los dolores menstruales. Masajear la zona de los ovarios y lumbar durante unos minutos e incluir el uso de aceites esenciales de romero, salvia o ciprés son muy eficaces para soportar mejor el dolor.

Bolsa térmica o de agua: La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o colocar paños tibios.

Os invito a compartir con vuestros amigos en Facebook y Twitter.