Naranja, contra los resfriados y más…

Naranja
Naranja

Jugo de naranja, quizá el favorito de la gran mayoría, rica en vitamina C o ácido ascórbico (es hidrosoluble presente en las frutas cítricas y vegetales frescos), indispensable contra el frío. En esta época decembrina el frío hace sus estragos en nuestro sistema respiratorio. Por ello es muy importante procurar estar siempre bien abrigado, sobre todo al salir a la calle.

Otra medida preventiva es ingerir jugo de naranja diariamente por las mañanas. Tomar el jugo de esta fruta es indispensable para que recibamos la dosis diaria de vitamina C que nuestro organismo necesita para estar protegido contra resfriados y otros embates de la temporada invernal.

Naranja en jugos o enteras, deliciosa

Naranja
Naranja, en jugo o entera

Es muy importante, sin embargo, que el jugo de naranja sea consumido inmediatamente después de que se exprimieron las naranjas. De lo contrario, la bebida se comienza a oxidar, perdiendo de esta manera sus propiedades nutritivas. La razón por la que debes tratar de tomar este jugo diariamente es porque la vitamina C la elimina el cuerpo a diario. Procura tomarlo sin colar para que también ingieras la pulpa que es deliciosa y nutritiva.

Las naranjas casi no tienen grasa ni sodio, lo que hace que sea una de las frutas más apreciadas. Existe una diferencia entre comer las naranjas y beber el jugo, y es que, al parecer debido a su contenido en fibra, las naranjas enteras dan una sensación de saciedad, que no se siente bebiendo el jugo.

Por otra parte, esta fruta mejora el funcionamiento mental. Previene enfermedades degenerativas, también depura las toxinas y elimina el ácido úrico. La naranja contiene ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y calcio.

La buena alimentación no consiste en comer solo un tipo de alimento sano al día, la dieta debe ser balanceada. El consumo en exceso de naranja puede provocar diarrea. Claro está, no a todos los organismos les afecta. Aunque, lo mas recomendable es siempre comer cualquier alimento de forma moderada.


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.