Nutrición después de los 50 años. Un mayor bienestar

Nutrición después de los 50 años
Nutrición después de los 50 años

Como nuestros cuerpos cambian cuando envejecemos es importante tomar en cuenta la nutrición después de los 50 años. Nutrición no es solo alimentos también incluye el agua. Las necesidades nutricionales varían dependiendo si usted es hombre o mujer, por ciertas afecciones médicas, el nivel de actividad y la edad.

Son los alimentos que proveen de energía y nutrientes que se necesitan para mantenernos sanos. Hombres y mujeres necesitamos proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas, minerales y agua. De esta manera podemos prevenir algunas enfermedades como: la osteoporosis, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Nutrición después de los 50 años. Consciencia al comer

Nutrición después de los 50 años
Mantenga en control el tamaño de las porciones.

Es muy importante tener “consciencia al comer” después de los 50 años. Esto incluye pensar y planificar todo lo que comemos y bebemos. Veamos algunos consejos que te ayudaran en eso.

  • Incluya alimentos saludables en cada comida como frutas, verduras, proteínas y granos enteros.
  • Trate de evitar las calorías que no son saludables como las galletas, pasteles, papas fritas, refrescos y alcohol.
  • Evite las grasas saturadas (carnes rojas, productos lácteos) y las trans que se encuentran en los alimentos procesados.
  • Mantenga en control el tamaño de las porciones.
  • Si se le hace difícil cortar usted mismo las frutas y las verduras cómprelas pre-cortadas.
  • No agregue sal solo especies saludables si sus gustos han cambiado.
  • Lea las etiquetas de información nutricional.

Otros consejos que debe considerar

No todas las personas después de los 50 años tienen las mismas necesidades. Las personas que padecen diabetes deberán controlar los carbohidratos. Por el contrario una persona que padece de presión arterial alta deberá controlar sus niveles de sodio en su dieta.

En cuanto a los nutrientes, no todos son iguales. Por ejemplo las calorías de las frutas no son iguales a las que contiene una torta. Los carbohidratos en los granos son mucho más saludables que los encontrados en los dulces.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"