La muy extraña pero peligrosa patología del síndrome del ojo seco

síndrome del ojo seco
Hasta hace poco, no sabíamos nada de esta patología del síndrome del ojo seco, pero esta enfermedad es muy común. Se caracteriza por la deficiencia de fluido lagrimal.

Hasta hace poco, no sabíamos nada de esta patología del síndrome del ojo seco, pero esta enfermedad es muy común. Se caracteriza por la deficiencia de fluido lagrimal. La superficie del ojo está cubierta por una película de lágrima fina. Esta película ayuda a mover el ojo, impide el secado, nutre y protege la córnea del ojo de los efectos de las infecciones externas. También con la ayuda de los ojos de la película lagrimal se mantiene limpia de polvo y alérgenos.

En el desarrollo de las lágrimas, la glándula lagrimal juega un papel muy importante. Cuando una persona llora, las lágrimas circulan por todo el ojo. En el estado normal de reposo estas se encargan de trabajar como glándulas lacrimales adicionales.

El síndrome de ojo seco se produce cuando se hace insuficiente fluido lagrimal o por la rápida evaporación de la película lagrimal. ¿Por qué está sucediendo esto y por qué esta enfermedad se ha convertido en algo tan frecuente hoy en día?

Las principales causas del síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco  puede presentarse como una manifestación de una enfermedad. Por ejemplo, la enfermedad de Sjogren afecta a las glándulas del cuerpo, incluyendo las del ojo. En esta enfermedad, la lágrima se vuelve espesa y viscosa, como una parte de lágrimas disminuye la cantidad de sustancias antibacterianas el paciente tiene inflamación crónica, conjuntivitis, queratitis y blefaritis.

Cuando suceden los cambios hormonales en las mujeres durante el embarazo y durante la menopausia puede desarrollase  el síndrome del ojo seco. Si el cuerpo tiene una deficiencia de vitamina A, la córnea puede mutar con el tiempo. Al principio se siente sequedad en el ojo, y entonces puede desarrollar úlceras de la córnea. Los antidepresivos, las píldoras anticonceptivas como un efecto secundario también pueden causar sequedad en los ojos.

Si usted está experimentando algunos de los síntomas del síndrome del ojo seco, primero debe buscar el consejo de un oftalmólogo. Él llevará a cabo un diagnóstico más profundo. Para el diagnóstico correcto, el especialista debe examinar el ojo con la ayuda.de una lámpara de hendidura utilizando un colorante especial para ver los cambios en la conjuntiva y la córnea.

Compartir