Pies sanos, la mejor manera de mantenerlos fuertes

pies sanos

Tener unos pies sanos 100% funcionales es capaz de evitar que otras partes del cuerpo como, espalda, cabeza o rodillas comiencen a resentirse. Influyen directamente en el resto del cuerpo por lo que su cuidado es muy importante para la salud. Veamos algunos consejos que nos recomienda Silvia Hernández, directora general de Grupo Pitillos para tener unos pies fuertes sanos y fuertes.

  • Ten en cuenta el tejido de sus calcetines

Es aconsejable evitar tejidos sintéticos como la lycra, el nylon o el poliéster. De esta manera evitaremos la sudoración, el mal olor y la aparición de hongos.

  • Para unos pies sanos manten la higiene

Su limpieza diaria es aconsejable porque los pies están continuamente expuestos a factores externos. Además no debemos olvidar el correcto secado de los pies e insistir especialmente entre los dedos. Si sufres de sequedad usa lociones específicas para pies porque estas aportan mayo sustancias nutritivas. También favorecen su buena hidratación.

  • Escoge bien el calzado que van a usar tus pies

Los de material noble no tratados son siempre la mejor opción. Escoge un calzado que sea cómodo, que sea adaptado a tu fisionomía y amplio. Esta es la recomendación más importante porque algunos de ellos pueden favorecer la deformidad de nuestra pisada originando otros efectos adversos de salud como los dolores de espalda y caderas. No abuses de los zapatos deportivos y de los tacones.

  • ¿Por qué no las plantillas?

Si queremos evitar algunas molestias en nuestras articulaciones podría ser muy beneficioso el uso de plantillas por su poder amortiguador. Las plantillas más modernas y novedosas incluyen tejidos absorbentes y sistema antibacterial.

  • Cuida de tus uñas

No hay que tenerlas muy largas y debes cortarla rectas. De esta manera evitaras que te molesten al andar por el roce en los zapatos y que te generen alguna infección que pueda ser muy molesta.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here