Propiedades del té negro

té negro infusión

Para tener una vida saludable siempre debemos buscar alimentos que aporten algún beneficio para nuestro organismo. El té negro se prepara con la misma hoja que el té verde, Camellia sinensis. Lo que los diferencia es que el primero se encuentra oxidado en mayor grado, por eso posee un aroma más fuerte y más cafeína. Además, por estar más fermentado y oxidado posee ciertas propiedades positivas para nuestro cuerpo.

Es astringente

El té negro tiene una alta concentración de taninos y ayuda a proteger a las células ante los radicales libres. Por lo que es ideal para combatir enfermedades estomacales como diarrea o gastritis.

El té negro fortalece el sistema inmune

Por su alto contenido de alquilamina es recomendado para fortalecer este sistema. La alquilamina es un antígeno que aumenta tu respuesta inmune. Por otro lado, como dijimos contene taninos, que a su vez combaten los virus.

Antienvejecimiento

Por su gran concentración de antioxidantes ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Reduce las ojeras

No todos los beneficios del té negro se obtienen con su consumo. Podemos reusar las bolsitas del té luego de beberlo. Para ello las ponemos en el congelador y luego sobre nuestros ojos. Esto ayuda a que se desinflamen para mejorar su apariencia.

El té negro para adelgazar

Si uno de tus problemas al desear bajar de peso es la comida puedes intentar con el té. Es probable que tengas ansiedad y quieras comer algo fuera de la dieta. Tiene pocas calorías por lo que es una alternativa para esos momentos. Además da sensación de saciedad. También es usado frecuentemente para la eliminación de líquidos en el organismo.

Estimulante

En ocasiones el cansancio nos quita las energías que necesitamos para llevar nuestro día a día. Por ello algunas personas usan esta bebida como sustituto del café. Además previene la degeneración celular, combatiendo la pérdida de memoria y aumentando la concentración. Por esto, una taza en las mañanas es una excelente forma de iniciar el día.

Ayuda a prevenir enfermedades bucales

Tanto el té negro como el verde ayudan a prevenir la adhesión y crecimiento de las bacterias en nuestra boca. De esta forma prevenimos, a su vez, problemas como caries o gingivitis.

Como todo alimento debemos consumirlo de forma moderada. Su exceso podría perjudicarnos y así perder todas sus cualidades. Además en ocasiones puede causar efectos negativos como:

  • Insomnio
  • Reducir los niveles de sodio en la sangre
  • Reducir los niveles de potasio en la sangre
  • Dolor de cabeza.
  • Entre otros.

Si observas alguno de estos síntomas lo más recomendable es pausar su consumo para verificar que el té negro era la causa. De persistir los síntomas, consulte a su médico.


Compartir