Químicos perjudiciales que se hallan en las lociones corporales

En el momento en que van a comprar alguna loción corporal y demás elementos para la belleza, ¿están prestando atención a los elementos que contiene?

El hecho es que, en la generalidad de las personas, lo que buscan es otro producto que tenga un buen aroma, se vea bien presentable a primera vista y prometa solucionar cualquier inconveniente que se tenga, sin considerar los químicos perjudiciales con el cual está elaborado.

Eso no estaría del todo mal si no fuese porque varios de esos químicos que se pueden hallar en esos productos son nocivos y poco naturales para cada persona.

Se piensa que es significativo el tener claro de cada químico perjudicial para que puedan tomar una decisión idónea y más pensada.

Con esto no estamos garantizando que cada compra se haga de forma más sencilla, debido a que la generalidad de las enormes marcas utiliza esos productos, pero por lo menos, estarán al tanto en cuanto a lo que están comprando y utilizando.

Hidroxianisol butilado o BHA

En sí, el BHA es uno de los químicos más perjudiciales que pueden hallar ya sea en las lociones corporales como en las comidas.

Su ocupación es poder hacer un balance y conservar, por lo que el manejo se ha ido propagando en una extensa gama de productos. Pasando por medio de labiales hasta varios tratamientos médicos.

¿Cuál es el inconveniente entonces? El BHA logra perjudicar el sistema endocrino, es por ello que varios profesionales lo aprecian como un factible causante de cáncer.

Todavía existen estudios sobre el procedimiento para poder saber si esa sospecha es verdadera o no, sin embargo, sanidad.es recomienda liminar su monopolización.

Hidantoína DMDM

El otro químico perjudicial que se puede hallar en cualquier loción para el cuerpo es un formaldehído que trabaja como conservante. O sea, auxilia a que cada producto que lo posea dure más.

Los productos que poseen este químico son variados, desde champús hasta las lociones corporales, las máscaras para pestañas, entre otras cosas.

El inconveniente de este químico es que lograría originar una irritación en los ojos y también en la piel.

Fragancias o perfumes

Se conoce que una de las principales causas por la cual seleccionan la loción para el cuerpo es por el olor. En realidad, es uno de los puntos más importantes y que ayudan en el procedimiento de mercadotecnia de cada compañía.

Se sabe que si alguna loción tiene aroma a limón, rosas o fresas verdaderamente carga con esos componentes o, asimismo, un derivado.

No obstante, en muchas ocasiones se trata de unas combinaciones químicas que originan esos olores. Entre los químicos más usuales como los ftalatos, el cual suelen emplearse en los cosméticos, insecticidas y varios tratamientos de maderas.

El punto para pensar que cada perfume o fragancia es perjudicial es que son enormes contaminantes del aire y orinan alergias respiratorias como también asma.

Parabenos

Este componente químico se hace presente en la mayoría de las lociones corporales y artículos de belleza. Eso es debido a que previene el desarrollo de la proliferación de hongos y las bacterias.

Para mala noticia, se trata de un efecto preventivo que asimismo se vincula a los inconvenientes en las hormonas y el cáncer de seno.

Impedir esa clase de productos es una excelente alternativa, opten más bien por utilizar marcas orgánicas que usen antifúngicos naturales como la vitamina E.

Palmitato de retinilo

Y se habló de la vitamina A y todas sus ventajas. En realidad, varias veces que seleccionan alguna loción corporal y varios artículos para la belleza intentando hallar esa vitamina y el palmitado, deben saber que es un derivado de la misma.

Varias investigaciones lo han vinculado con el surgimiento de tumores. Especialmente en el momento que se expone a la luz solar por mucho tiempo.

Por eso, el consejo es que, la siguiente vez que vayan a adquirir alguna crema, loción corporal o un protector solar que contenga vitamina A, revisen que ese químico no esté allí.

Si vuestro producto lo tiene, utilícenlo solo por las noches.

Trietanolamina

 

La trietonolamina es un componente bastante empleado para las máscaras de pestañas, las lociones para el cuerpo y varios productos que requieren un equilibrio en el pH.

Pese de esa ventaja, el mercado de la cosmética lo estima como un tanto perjudicial ya que es irritante para el sistema respiratorio y de la piel.

Varias investigaciones hechas con animales, han podido hallar un vínculo con el surgimiento de cáncer, si bien se piensa que es biodegradable y no tóxico.

¿De qué manera seleccionar una loción corporal?

Con esta lista en donde se han dicho varios componentes químicos el cual son dañinos y que quizás estén activos en vuestra loción corporal. La cuestión es que seguramente os ataca la incertidumbre de cual loción corporal y otros artículos de belleza utilizar.

Pues bien, respondiendo a esa pregunta sencilla como también un tanto compleja. El hallar un buen producto que esté libre de esos químicos es una labor difícil, pero tampoco imposible.

En el sentido de que deseen hacerle frente y no buscar tanto, pueden hacer vuestros propios productos caseros y totalmente naturales.

Con esa segunda alternativa ya están seguros de que no usaran químicos perjudiciales y es realmente fácil. Tampoco deberán inquietarse por que sea un procedimiento tardío. Muchas veces solo requieren de unos simples ingredientes, combinarlos bien y guardar.

Loción corporal de vainilla

Ingredientes

  • ¼ de taza de aceite de jojoba (50 g)
  • 2 cucharaditas deaceite de coco (10 g)
  • 2 cucharadas de cera de abejas (30 g)
  • 2 cucharaditas de manteca de karité (10 g)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)

Preparación

  • Deben poner el aceite de jojoba, la cera de abejas, el aceite de coco y la manteca de karité en un envase de cristal y conseguir que se derrita por completo en baño María.
  • Esperar a que cada elemento se halle perfectamente combinado y disuelto. Pueden moverlo un poco con la palita de madera para asegurarse de que no estén los “grumos” presentes.
  • Luego, retirar del fuego, anexar un poco de extracto de vainilla y mezclar bien todos los componentes.
  • Guardar esa mezcla en algún recipiente de cristal o plástico.

Se trata de una loción el cual posee una sintaxis un tanto cremosa y que sencillamente lograría verse como una crema para climas fríos.

Simplemente con tomar un poco y calentarla con las manos para que rápidamente se torne líquida.

Compartir