Razones por las cuales debemos evitar el consumo de gaseosas

Coca-Cola; una de las empresas de mayor distribución de bebidas gaseosas a nivel mundial durante muchos años, preferida en el mercado por millones; que hasta el día de hoy se mantiene en el gusto de muchos.

Coca-Cola; una de las empresas de mayor distribución de bebidas gaseosas a nivel mundial durante muchos años, preferida en el mercado por millones; que hasta el día de hoy se mantiene en el gusto de muchos.

El consumo de gaseosas y la proliferación de la diabetes y la obesidad

Durante el paso del tiempo; mucho se ha hablado de los daños que ocasiona el consumo de esta bebida en exceso, e incluso su contribución al incremento de la obesidad; no solo por parte de ella sino de otras marcas que tienen como fin comercializar bebidas con cantidades incoherentes de azúcar; químicos que resultan altamente dañinos para el cuerpo humano.

Por esta razón; aprovechamos el espacio para decirte, lo que hace el consumo de bebidas gaseosas como esta al organismo y que quizá desconocías.

El consumo de gaseosas y los efectos en el organismo

  1. Las gaseosas dañan la salud de jóvenes y adultos: la Organización Mundial de la Salud; ha sido enfática al lanzar campañas de orientación sobre el daño que le hace a la salud el consumo de este tipo de bebidas. Padecimientos como la diabetes y la obesidad son las principales causas de muerte entre jóvenes y adultos en Estados Unidos, que es considerado el mayor consumidor de estos productos a nivel mundial. La Coca-Cola y sus componentes; debilitan los huesos, dientes, problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, del mismo modo; problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.
  2. La Coca-Cola es transgénica: en múltiples ocasiones; esta ha sido denunciada a nivel internacional por mal uso del agua, dañar el medioambiente, además; de no querer comprometerse con los consumidores a no utilizar materia prima derivada de productos transgénicos.
  3. La Coca-Cola contamina el agua con sus desechos: ha sido más que comprobado, que a lo largo del mundo, en especial, en países tercermundistas. Coca-Cola; vierte sus desechos en aguas limpias; provocando una contaminación al medio ambiente de forma progresiva.
  4. Causa adicción: más que comprobado; que las altas concentraciones de azúcar y derivados químicos asociados a la cafeína producen adicción.
  5. Produce anemia: el consumo excesivo de esta; también puede ocasionar problemas en el desarrollo, como es el caso de la anemia.
  6. Produce gastritis: con la continuidad de su consumo; la aparición de problemas digestivos se incrementa, debido a que los jugos gástricos interactúan negativamente sobre los componentes del refresco.

Compartir