Recomendaciones que deben tomar en cuenta para evitar la pulmonía

La pulmonía es una enfermedad común. Hasta las personas más fuertes, han llegado a ser víctimas del cuadro viral en el que se encuentra específicamente la gripe. gripa o influenza, que ataca a los seres humanos afectando exactamente las vías respiratorias. Inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares o también llamadas mialgias, dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos que generalmente es seca y sin mucosidad, malestar general y algunos signos más alterados como pueda ser la fiebre.

Para evitar la pulmonía, además de acudir a un doctor, existen remedios caseros a los que se pueden hacer uso y disminuir una gripe pasajera, como lo son:

Eucalipto

Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.

Zumo de limón

Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.

Corteza de Sauce

Preparar un té con corteza de sauce. Tomar bien caliente varias veces al día.

Salvia

Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza tres veces al día para respirar mejor y calmar el estómago que esté revuelto por la gripe.

Cardo Bendito

Mezclar, en partes iguales, cardo bendito; flor de saúco y escabiosa. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y luego colar.  Tomar 3 tazas al día. Este remedio contiene plantas que rebajan la fiebre, purifican, hacen sudar y orinar y combaten la inflamación de las vías respiratorias.

Rizoma de Primavera

Realizar una infusión del rizoma en primavera, a razón de 15 gr. en medio litro de agua sirviendo. De esta infusión se toman tres o cuatro tazas al día, endulzadas con miel.  Este remedio se recomienda especialmente cuando la persona manifiesta los primeros síntomas de la gripe.

Flores Borraja

Hervir entre 20 y 30g de flores de borraja en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Colar y beber 3 tazas al día. La borraja está recubierta por una pelusa espesa y tupida: antes de tomar cualquier preparado asegúrese de haberlo colado bien para eliminarla.

Seguramente y quizá me haya saltado algunos otros trucos o consejos para aliviar o prevenir esta enfermedad y por ello, es recomendable indagar más acerca del tema si en este no se sienten satisfechos ya que cuidar de uno mismo o de los seres queridos es muy importante en la vida de todos nosotros.

Compartir