Introvertida: 5 consejos para hacer florecer tu relación con una persona introvertida

Introvertida

Si eres una persona extrovertida quizás te resulte difícil entender a tu pareja introvertida. Pero el éxito en este tipo de relación es posible, especialmente si sigues estos consejos.

Consejos para mantener una relación con una persona introvertida

1. No esperes que te acompañe siempre

Las personas introvertidas necesitan mucho tiempo a solas, y no es porque no te quieran o no les interese lo que sea que estés haciendo, sino que esta es su forma natural de ser.

Así que prepárate para que no siempre te acompañe en tus actividades sociales, y dale mucho espacio y tiempo para estar a solas si ves que lo necesita.

2. Conoce sus límites

Quizás por timidez o por evitar molestarte no te diga que se siente incómodo en ciertas situaciones, por lo que tendrás que estar atenta a sus reacciones para aprender a reconocer sus límites. Y cuando veas que está llegando al límite, déjalo libre.

3. Estar solo no siempre significa solitario

Muchas veces todo lo que una persona introvertida necesita es un poco de tranquilidad y silencio. Y aunque quizás lo primero que te venga a la mente sea dejarlo solo, es una gran idea que aprendan a compartir esos momentos también.

Tu pareja puede sentarse a leer, meditar o escuchar música en la misma habitación contigo, y así estará “solo” pero no solitario.

4. Aprende qué significa para tu pareja ser introvertido

No te quedes con la definición que conoces, sino pregúntale qué significa para él ser introvertido. Porque los introvertidos también disfrutan de las situaciones sociales, pero en dosis menores que los extrovertidos.

Aprende qué significa para tu pareja ser introvertido y podrás entenderla mejor.

5. Encuentren cosas que puedan hacer juntos

Lo mejor forma de que una relación entre una persona extrovertida y una introvertida funcione es encontrando puntos en común. Encuentren cosas que puedan hacer juntos y háganlas lo más seguido posible para sentirse unidos.

Seguir estos consejos te ayudará a tener una relación exitosa con una persona introvertida.