Remedios caseros para calmar los dolores musculares

Remedios caseros

Los dolores musculares causados por la mala postura, ejercicio intenso, gripe, cansancio y estrés pueden afectar la calidad de vida y bienestar de las personas. Sin embargo, pueden ser tratados muy fácilmente con los remedios caseros que presentaremos a continuación.

Remedios caseros

Vinagre de manzana

Remedios casros

Las propiedades antiinflamatorias que posee el vinagre de manzana ayudan a bajar la inflamación de los músculos. Existen varios métodos que se pueden emplear para calmar los dolores musculares usando el vinagre de manzana. Algunos de estos son:

  1. En un vaso de agua tibia agregar 2 cucharaditas de vinagre de manzana y consumir.
  2. A la hora de bañarse añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a la tina. Luego disfrutar del agua por 20 minutos aproximadamente.
  3. El vinagre de manzana también es efectivo si se aplica directamente en la zona afectada.

Pimienta de cayena

remedios caseros

La pimienta de cayena posee cualidades analgésicas y anti-inflamatorias, lo que ayuda a reducir el dolor, inflamación y la rigidez muscular. Siendo así una excelente opción para combatir el dolor muscular. Estas son las maneras más comunes para utilizar la pimienta de cayena en contra del dolor muscular:

  1. Mezclar un cucharada de pimienta con un poco de aceite de oliva. Luego, aplicar la mezcla en la zona afectada y tapar con una venda.
  2. En 1/2 taza de aceite de coco se agregan 5 cucharaditas de pimienta de cayena. Esta mezcla se debe calentar y dejar reposar 1 día. Para finalizar, la mezcla debe ser colada para aplicarla encima de la zona afectada.
  3. También se puede complementar los métodos anteriores utilizando la pimienta en las comidas, y así de esta manera se acelera la recuperación.

Jengibre

Remedios caseros

El jengibre cuenta con características anti-inflamatorias capaces de contrarrestar los dolores musculares frecuentes. Gracias a que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, puede aliviar los malestares musculares da manera eficaz.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pelar y cortar un pedazo pequeño de la raíz de jengibre, se coloca en un recipiente resistente al calor y añadir 2 tazas de agua. Se deja hervir por un lapso de 10 minutos y retirar del fuego. Finalmente, se debe colar la infusión y beber.

Al presentar dolores musculares es aconsejable descansar los músculos y utilizar los remedios naturales antes mencionados. Si estos persisten se recomienda acudir al médico para descartar alguna enfermedad.


Compartir