Eliminar el acné utilizando remedios caseros

Eliminar el acné de manera natural no es tan difícil como puede parecer. A continuación te brindaremos  la solución a este problema tan desagradable. Utilizando estos remedios y con un poco de paciencia, en poco tiempo se puede erradicar el acné para siempre.

Remedios caseros para eliminar el acné

Miel y canela

Gracias a las propiedades antimicrobianas que posee la canela junto a la miel que es un antibiótico natural, la miel y la canela se convierten en una combinación perfecta para combatir el acné. Solo hace falta mezclar 2 cucharaditas de miel y 1 de canela hasta formar una pasta homogénea. Luego aplicar sobre la zona afectada por 15 minutos y retirar. Es recomendable aplicarse esta mezcla al menos 3 veces a la semana.

Remedios para eliminar el acné

Zumo de limón

Las propiedades antibacterianas y astringentes que, para la suerte de muchos, posee el limón. Es por esto que esta fruta se convierte en una excelente opción a la hora de combatir el acné de manera natural.

Lavar bien el limón para luego cortarlo a la mitad, exprimir el jugo directamente sobre la zona afectada. También, se puede remojar un algodón con el zumo y aplicar. Es recomendable utilizar este método solo en las noches.

Remedios caseros para eliminar el acné

Cáscara de naranja

El exceso de células muertas y bacterias en la piel son las principales razones para causar la aparición del acné. Con respecto a la cáscara de naranja, esta es, al igual que el limón una fuente importante de vitamina C, ácido cítrico y por supuesto de propiedades astringentes.

La cáscara de naranaja posee propiedades astringentes y también es una fuente importante de vitamina C y ácido cítrico ideales para hacerle frente al acné.

Raye la cáscara de naranja y coloque bajo el sol hasta que se seque. Luego machacar con un mortero o licuadora, agregar un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada y aplicar en la zona afectada por 25 minutos.

Remedios para eliminar el acné

He aquí 3 remedios caseros que por mucho, son la opción más natural y saludable a la hora de combatir con el molesto acné.

 


Compartir