Rico chocolate, de placer prohibido a alimento con múltiples beneficios

rico chocolate

El rico chocolate es un alimento que nos permite prevenir enfermedades; y si es combinado con ejercicios sus beneficios son mayores.

Nos ayuda a disminuir el riesgo de lesiones osteoarticulares y musculares en el ejercicio incluso actúa mejor que las bebidas energizantes para el desempeño deportivo.

Es importante proteger el cerebro ya que es un órgano vital del organismo. Este permite regular todas y cada una de las funciones del cuerpo y la mente. Lo más recomendable es combinar la ingesta de chocolate con la actividad física; dos cosas que podremos disfrutar al mismo tiempo.

Según el investigador Ciro Gaona comer uno o dos cuadritos de chocolate negro puede mejorar el desempeño de la memoria. Además, estimula una gran cantidad de funciones cerebrales que favorecen el resto del organismo.

Gaona es neurólogo e investigador y embajador de la cadena de fitness Gold’s Gym.

El rico Chocolate ¿De qué manera favorece al cerebro cuando lo consumimo?

El chocolate negro actúa como un neuroprotector dando origen a nuevas neuronas (neurogénesis). Es de esta manera que se crea sinapsis, ósea, conexiones entre una neurona y otra célula del sistema nervioso o entre dos neuronas (sinaptogénesis). Contribuye de igual manera en la plasticidad cerebral positiva.

Mejora muy especialmente: la atención, la memoria, la velocidad de procesamiento, la flexibilidad mental, la creatividad, la motivación y la iniciativa.

Por su abundante cantidad en polifenoles reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares principal causa de muertes a nivel mundial.

Ciro Gaona señala que este alimento permite mejorar el flujo sanguíneo a los miembros inferiores y al área genital. Otra ventaja es que disminuye las cifras sistólicas y diastólicas de la tensión arterial. Una mayor concentración de cacao es mayor beneficio cerebral explicó el especialista.

También beneficioso para combatir el cansancio lo cual te permitirá completar tus rutinas de ejercicio. Lo más recomendable es consumirlo antes de ir al gimnasio y evitar el exceso. Otro gran beneficio que aporta es que favorece la concentración para movimientos que requiere de coordinación como el pilates.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here