Sedentarismo en edad avanzada y el poder muscular

Sedentarismo en edad avanzada

Sedentarismo en edad avanzada y el poder muscular. El sedentarismo puede tener impacto negativo y al principio puede causar pérdida de la potencia muscular en especial en la gente mayor indicó un nuevo estudio. En este estudio se indicó que la misma cantidad de tiempo sin actividad tiene mayor y severo impacto en el poder muscular. Es más intenso en las extremidades inferiores de las personas de edad avanzada que en la de los jóvenes.

El sedentarismo en edad avanzada y el poder muscular por hospitalización

Cuando no se utiliza los músculos producto de un estilo de vida sedentario; o por cortos períodos de inactividad debido a una hospitalización puede disminuir rápidamente la masa muscular. También puede afectar negativamente la salud metabólica, la capacidad funcional y causar enfermedades del corazón en personas de cualquier edad.

Según científicos italianos de la Universidad de Udine y la Universidad de Padova demostraron en el estudio los impactos negativos de la inactividad. Esto puede ocasionas en las primeras etapas pérdida de la potencia muscular siendo perjudicial especialmente para los ancianos.

Cuando una persona mayor está en la etapa de recuperación por una atrofia muscular dura más tiempo y la masa muscular no se recupera por completo.

¿En qué consistió el estudio?

Se analizó el impacto de la actividad completa de unas 16 personas con edades de 55 a 65 años. Estos resultados fueron comparados con los de 7 sujetos jóvenes en edades de 18 a 30 años. Estos dos grupos debían permanecer sin moverse  de la cama de un hospital durante unas dos semanas.

Según indicó Carlo Reggiani investigador principal del proyecto; las conclusiones del estudio son relevantes como para diseñar nuevos protocolos de rehabilitación para las personas de edad avanzada.

Reggiani señaló que el estudio también se llevó a cabo con personas sanas de edad avanzada. La pérdida muscular podría ser mucho mayor y su recuperación más lenta en aquellos pacientes que sufren enfermedades.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.