3 Soluciones naturales para luchar contra las ojeras

Si existe una cosa que brinda un semblante de cansancio a la cara, sin lugar a dudas son las bolsas. Seguramente las conoces bien si estás aquí.

Si no tienes el descanso ideal y posees este tipo de inconveniente que se da por la falta de sueño, te invito a leer más. Muchas veces suelen estar bastante pronunciadas y quieres hacerlas desaparecer ya que brindan una mala imagen. Es por ello que te invito a seguir leyendo y probar con unos remedios caseros útiles.

Esa dermis que rodea tus ojos generalmente (incluyendo a los párpados particularmente) deja un espesor mínimo, por lo menos a comparación al resto de la cara. Eso es gracias a la escasez de glándulas sebáceas que tienen. Son factores que logran que la piel en esa área se vea más vulnerable.

Pelea contra las ojeras usando tónico de manzanilla

Si quieres desinflamar esos oos hinchados de una forma sencilla, rápida y natural toma nota. Lo que debes hacer es empelar la manzanilla en su forma tónica.

  • Podrás prepararlo partiendo de la infusión, añadiéndole varios pétalos de rosa.
  • Debes dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera cuando ya no le des más uso. Debes aplicarlo con un algodón y pronto estarás viendo los resultados.

El aceite de almendras y rosas

Se trata de una mezcla hecha partiendo del aceite de almendras y rosas. Es ideal al momento de exterminar las ojeras y las bolsas de ojos sin recurrir a la cirugía.

  • Para esto, tendrás que macerar un grupo de pétalos de rosas. Todas ellas deben estar mojadas en aceite de almendra dulce y dejarlo reposar durante un día completo.
  • Luego de esto, ya tendrás que filtrarlo y guardar el aceite.
  • Simplemente con llenar un algodón y aplicarlo a las bolsas para dejar que trabaje por media hora.
  • Cuando ya pase el tiempo señalado, enjuaga con abundante agua.

Pepino

Utiliza una mascarilla hecha partiendo del pepino, manzana y el aceite de almendras. Es una excelente opción al momento de hacerle frente a las bolsas en los ojos. Pronto estarás notando como el contorno de los ojos luce mejor.