Suplementos de vitaminas D: alivio para síntomas del SII

Suplementos de vitaminas D
Suplementos de vitaminas D

Los suplementos de vitaminas D en pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) podría aliviar los dolores y síntomas como: la hinchazón abdominal, la diarrea o el estreñimiento.

Primeramente conozcamos el síndrome del intestino irritable. Esta es una enfermedad muy común que afecta por lo menos a un 8% de la población española. Sus causas pueden ser diversas, desde una susceptibilidad genética o trastornos psicológicos, hasta infecciones, proceso inflamatorio o alteraciones de la motilidad gastrointestinal. Un nuevo estudio señala que las personas que padecen de este síndrome, por lo general presentan un déficit de vitaminas D.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) quien concluyó que administrar suplementos de vitaminas D a los pacientes que sufren de este síndrome podría ayudarlos a aliviar el dolor y otros síntomas muy comunes en este tipo de patología intestinal como la hinchazón abdominal, la diarrea o el estreñimiento.

Suplementos de vitaminas D. niveles bajos y otras enfermedades

Suplementos de vitaminas D
Niveles bajos de vitaminas D pueden contribuir a un mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades

Cuando se tiene niveles bajos de vitaminas D aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer colorrectal.

Esos niveles bajos de vitaminas D pueden contribuir a un mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades. Algunas de ellas como: cáncer de próstata y las antes señaladas como diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer colorrectal.

Los investigadores de la Universidad analizaron todos los resultados ya publicados. En ella comprobaron que entre los que estaban afectados por dicho trastorno la mayoría tenían deficiencia de este micronutriente.

Beneficios de dicho suplemento

El principal autor de esta investigación se llama Bernard Corfe. Este investigador explica que es necesario realizar otros estudios con relación al tema. Sin embargo, sus hallazgos sugieren que se debería analizar los niveles de vitaminas D en las personas con SII. Un gran porcentaje de ellas podría beneficiarse tomando este suplemento.  Además, también es imprescindible para mantener la salud ósea y mental y una excelente función inmune.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí