Tareas en el hogar, mujeres mayores con más vida

Tareas en el hogar

Tal vez no le guste la idea pero el hacer tareas en el hogar puede ser bueno para usted, le guste o no. Investigadores descubrieron que realizar actividades cotidianas sencillas como por ejemplo lavar los platos o quizás doblar la ropa puede alargar la vida de las mujeres mayores.

Según Michael LaMonte hacer por lo menos algo es mejor que no hacer nada. Aún cuando pensemos que no estamos haciendo actividad física en los niveles recomendados.

LaMonte es el autor del estudio en la Universidad de Buffalo en Nueva York y es profesor asociado de investigación en epidemiología y salud ambiental.

Actividad física leve más vida

Durante la investigación se observaron a más de 6.000 mujeres en edades de 63 a 99 años en Estados Unidos. Algunas realizaban 30 minutos de actividad física leve diariamente el cual se midió por un acelerómetro. Su riesgo de muerte era de un 12% más bajo que aquellas mujeres que no realizaban ninguna actividad.

Las mujeres que realizaban unos 30 minutos de actividad física de moderada a vigorosa al día tenían un 39% en riesgo más bajo de morir así lo señaló el estudio.

Tareas en el hogar ¿Cuáles?

Entre las actividades leves incluían tareas que realizaban regularmente como doblar la ropa, barrer el suelo o lavar las ventanas. En cuanto a la actividad moderada a vigorosa estaban caminar a paso rápido o pasear en bicicleta dijeron los investigadores.

El estudio se enfocó principalmente en las mujeres mayores. El resultado final también fue aplicado a las mujeres más jóvenes y a los hombres. La actividad física debe tomarse como una forma de vida y lo mejor es comenzar desde que se es joven. Lo ideal es seguir y permanecer activo mientras se envejece señalaron los investigadores. Así que desde ya comienza a tomar en cuenta esas actividades cotidianas que antes no te interesaban hacer.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here