Tips para el cuidado de los pies

Es necesario que por lo menos una vez al día que los lavemos nuestros pies de forma correcta
Muchas mujeres se preocupan más por las uñas de las manos que la de los pies

Los pies es la parte del cuerpo más delicada y olvidada por la mayoría de las personas. Muchas mujeres se preocupan más por las uñas de las manos que la de estos. Sin embargo, ellos también necesitan cuidado y sus uñas igualmente. Por eso les hemos traído, una serie de tips para que los cuides y puedas lucirlos con uñas espectaculares. Además, al tener una buena higiene te sentirás bien contigo misma.

Lavarse los pies todos los días:

Es necesario que por lo menos una vez al día que los lavemos nuestros de forma correcta. A veces salimos tan apurados de la ducha, que olvidamos si quiera pasar un poco de jabón por esa zona. Lo que trae como consecuencia mal olor y la creación de hongos.

Durante el día suelen estar encerrados bajo la tela de los zapatos, esto permite que se creen infecciones. Pero si los lavamos todos los días, con agua y jabón, un dedo por dedo, evitaremos en un 90% las infecciones. De igual forma, si los pies están al aire libre, la contaminación ambiental o la tierra del suelo las ensuciara. Otra cosa fundamental, es irse a dormir con los pies limpios y así evitar que se ensucie la cama.

 

Hidratarlos todos los días

Si quieres mantener la piel de tus pies hidratada constantemente tienes que hidratarla. Puedes escoger la hora antes de dormir, cuando estés recién bañado, para utilizar una crema hidratante y hacerte masajes en forma circulares, para estimular la circulación. Luego masajear dedo por dedo. Se pueden colocar medias cuando termines y acostarte a dormir. En la mañana, el resultado será, una piel suave como la de un bebé.


Remoja tus pies con agua tibia

Al menos una vez a la semana es recomendable poner a calentar agua, ligarla con sales y echarlas en un tazón. Esto no solo te dará una higiene maravillosa y reducirá lo duro de la piel. Además te permitirá unos 15 minutos de relajación total. Si tu preferencia son los aromatizantes, puedes agregarle unas gotas de flor de Jamaica o manzanilla al agua, para que tus pies queden olorosos. Cuando termines el proceso, puedes limpiar los pies, y colocar una capa de pintura en las uñas para mantenerlas fuertes.