Trekking, cuesta arriba sin problemas

Trekking
Trekking un deporte natural

El Trekking consiste en caminar senderos; su práctica se convierte en una manera de conocer, entender y vivir en el medio natural a la vez que se realiza una actividad física; Puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado.

Existen actividades físicas en las que no sólo debes tener un gran corazón y entrega; sino también grandes pulmones y piernas fuertes y ágiles. Tal es el caso del Trekking, una actividad en la que de sobra tendrás que caminar, correr y subir a lo largo de grandes pendientes; llevando tu equipo a cuestas.

Trekking
Trekking, una aventura deportiva

Para que no te fallen tus principales motores justo cuando estás a punto de subir, es recomendable brincar la cuerda para complementar tu entrenamiento. Mejoraras por mucho tu capacidad aeróbica; y lograrás que tus piernas sean tan sólidas y dinámicas como las de un salvaje felino.

El Trekking, como cualquier otra actividad deportiva es muy positiva para las personas que lo practican en forma regular; Permite no solo sentir una sensación de bienestar en cuanto a la posibilidad de hacer algún tipo de ejercicio; Además, en lo psicológico, también alivia mucho en cuanto al estrés que se pueda sentir.

Trekking es pensar en aire puro

Contacto con la naturaleza, sonido de animales, y por supuesto esfuerzo físico. El origen de este deporte se remonta a los Himalayas, donde los excursionistas estaban obligados a caminar durante horas con todos sus implementos para lograr acercarse a los puntos de partida de las ascensiones a la montaña.

Para quienes deseen practicar el Trekkinh es importante que conozcan sus propias capacidades y limitaciones. Quienes emprenden un viaje extenso por alguna de las rutas o senderos deben saber hasta dónde les es posible llegar.

Trekking
Trekking, llegar a la meta

No es necesario que en los primeros intentos te obligues para llegar a la meta, progresivamente puedes ir generando el hábito para ir fortaleciendo el cuerpo y la mente, y que con el tiempo puedas afrontar mayores retos. El ejercicio regular es bueno para cualquiera, así que ya no tienes excusa para ir moviendo el esqueleto.