Valeriana: un tranquilizante natural por excelencia

valeriana

El día de hoy traemos un artículo sobre la valeriana, dirigido a todos los que quieren liberarse del estrés.

Sí bien, la valeriana es conocida por todos los beneficios que posee para lograr la relajación.

Por su parte, es una de los tranquilizantes más utilizados por las personas que sufren de insomnio.

Antes de entrar en contexto, comencemos por la definición.

¿Qué es la valeriana?

Es una planta que actúa como sedante, logrando relajar el sistema nervioso y el cerebro.

A su vez, es utilizado para combatir el estrés, la ansiedad y trastornos del sueño.

Por otro lado, es una planta proveniente de Europa, que es utilizada incluso por medicamentos farmacéuticos.

Propiedades

-Actúa como agente sedante.

-Ayuda combatir trastornos de estrés y angustia.

-Combate el insomnio.

-Reduce la migraña.

-Funciona para aliviar problemas estomacales.

-Estabiliza el ritmo cardíaco.

-Alivia la tristeza y la histeria.

¿Cómo tomar la valeriana?

Sí bien, existen una serie de medicamentos que ya contienen esta planta, sin embargo se puede consumir a través de infusiones.

Las capsulas de valeriana, pueden ser ingeridas por las personas dos horas antes de dormir o cuando se tenga estrés o angustia.

La dosis máxima es de 4 pastillas, sin embargo debe estar abalado por un especialista.

Por su parte, el fluido de valeriana seco, es una presentación líquida de la valeriana.

Puede ser ingerida entre 6 u 8 gotas del mismo, distribuido entre dos o tres veces al día.

También debe ser abalado por un especialista en el área.

Finalmente, la planta original para realizar infusiones. Esta se debe dejar entre 5 o 6 minutos a fuego lento; con la finalidad de extraer todas las propiedades.

Es recomendable, consumir entre dos o tres tazas de la infusión al día.

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