Ventajas del consumo de toronja

La toronja siendo familia de los cítricos es el efecto de la mezcla entre naranja y pomelo, procedente de las Indias Occidentales.

Es una fruta que tiene alto contenido en antioxidantes lo cual, ayudará a alejar el envejecimiento prematuro.

Además de esto, es escasa en azúcar el cual es ideal para bajar de peso y acelerar el metabolismo. Es una gran compañera en la dieta, por ello, como es costumbre os traigo algunos beneficios que ofrece.

Ventajas del consumo de toronja

Cuida del corazón

El ingerir una toronja al día os ayudará a reducir en 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% de los triglicéridos.

Retoca la piel

Es útil al momento de tratar las manchas oscuras en las rodillas y codos por su contenido en vitamina C. Manchas que son la producción de pigmentos en la piel y la forma de utilizar la toronja es la siguiente. 
Cortamos una toronja por la mitad, aplicándole un poco de azúcar y la fruta sobre nuestra piel, enjuágalo después. Es recomendable hacerlo en las noches ya que en el día corremos el riesgo de mancharnos más.

Un metabolismo más rápido

Añadiendo esta fruta a la dieta diaria, ayudara a perder kilos. Estudios mostraron que los individuos que comieron la mitad de una toronja antes de cada alimento, perdieron tres libras luego de 12 semanas.

Es un detergente

La pulpa que posee la toronja ayuda a eliminar los sarros que se acumulan en el baño para ello, hacemos lo siguiente: Partimos a la mitad la toronja y la sumergimos en un plato con sal de mar; a continuación, frotamos las paredes o losas del baño y accesorios, al mismo tiempo que vamos exprimiendo la fruta ocasionando que el ácido cítrico elimine la suciedad y la mugre y la sal desinfecta ayudando a prevenir enfermedades.

Ya es costumbre hablar sobre este tipo de temas y os puedo asegurar que hay más beneficios por explorar. Invito a todos a investigar si les parece interesante esta fabulosa fruta.

Compartir