Violencia con armas en películas ¿incita a su uso en los jóvenes?

Violencia con armas

Violencia con armas en películas ¿incita a su uso en los jóvenes?. Los jóvenes que ven películas con armas de fuego tienen predisposición para usarlas si tienen acceso a alguna según estudios.

Por investigaciones se sabe q los jóvenes que ven películas donde se fuman son más propensos a fumar. De igual manera quienes ven películas donde se beben alcohol son propensos a beber dijo el investigador líder, Brad Bushman.

Es poco lo que se sabe sobre el efecto de la películas con armas de fuego en los jóvenes así lo señaló Bushman.

El Brad Bushman es profesor de comunicación y psicología en la Universidad Estatal de Ohio.

Según Bushman las películas con armas de fuego han aumentado más del doble desde 1985 en películas clasificadas como PG.

Violencia con armas de fuego vs Jóvenes

En el estudio, los jóvenes vieron un clip de una película donde usaban armas de fuego. En consecuencia estos jóvenes sostuvieron por más tiempo el arma de fuego y estaban más dispuestos a halar del gatillo. A diferencia de los jóvenes que vieron la misma película sin arma de fuego señaló Bushman.

Durante el estudio se observo: Un joven apunto el arma de fuego a la sien de su amigo y haló el gatillo. Otro joven apuntó el arma de fuego por la ventana a quienes caminaban y haló el gatillo dijo Bushman.

En ningún momento los jóvenes sabían que el arma de fuego estaba alterada y no estaba cargada. Llama la atención las consecuencias de que los jóvenes tengan acceso a las armas de fuego.

En el estudio participaron 104 niños de 8 a 12 años. A los niños se les permitió ver clip de películas que contenían o no escenas con armas de fuego.

Los niños vieron los clips en parejas. Incluía hermanos, primos, hermanastros o amigos.

Después de ver los clips los niños tenían un armario con juguetes. Por otra parte tenía una gaveta con una pistola calibre 38. Dicha pistola estaba alterada para que no pudiera disparar funcionando el gatillo y el martillo perfectamente.

De las 52 parejas 83% consiguieron el arma de fuego. Solo el 27% informaron de ella. El 42% de las parejas, uno o ambos niños manejaron la pistola encontraron los investigadores.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir