Yoga para principiantes: Guía para comenzar a practicar Yoga

Cada vez que observamos a una persona realizando alguna postura o posición de yoga, lo primero que nos viene a la mente es “esto no es para mí”. Te aseguro que luego de leer estos tips básicos sobre lo que el yoga puede ofrecerte, cambiará ese pensamiento. Luego de leerlos encontrarás que la próxima vez, ¡Quien esté haciendo yoga serás tu!

Yoga para principiantes

 #1 Exhalaciones largas y profundas

Generalmente pensamos en esta actividad como aquellas posturas difíciles y torcidas. Y nos viene a la mente: “¿Cómo podría hacer yoga si ni siquiera llego a tocarme los pies?”. El Yoga no tiene nada que ver con llegar a tocar tus pies, o con hacer posiciones difíciles. Es el simple proceso de unirte contigo mismo a través de tu respiración, tu cuerpo y tu mente, de una manera fácil y sin esfuerzo.

#2 Seguir la tradición

Lo mejor es empezar a aprender la práctica bajo la guía de un instructor calificado. El instructor te enseñará la forma correcta de realizar cada técnica. Esto te ayudará a aprender las posturas de yoga en forma apropiada y evitar posibles lesiones. Quizás la filosofía o técnicas que se enseñan sean nuevos para ti. Mantener tu mente abierta es una buena idea para poder ampliar y fortalecer tu experiencia.

También, si posees alguna condición física especial debes comunicárselo al instructor. Esto hará que él pueda adaptar las posturas a tu práctica.

#3 Vestimenta simple, pensamiento grande

Para tomar clases de yoga o practicarla en tu casa, procura usar ropa cómoda. Evita usar cinturones apretados o demasiados accesorios ya que esto podría interceder en tu práctica.

#6 Practicar con el estómago liviano

Se recomienda practicar yoga con el estómago vacío o por lo menos 2-3 horas luego de tu última comida. También es recomendable consumir entre 3 y 4 litros de agua durante el día para ayudar a eliminar las toxinas que son liberadas por tu cuerpo durante las posturas.

#7 Cada postura es única, igual que tú

Donde sea que te encuentres en la postura, está bien para ti. Evita compararte con otros participantes de la clase. Recuerda que cada cuerpo es único y que la experiencia varía de persona a persona. Algunas seguramente puedan lograr fácilmente un asana en particular mientras que a otras les tomará más tiempo y práctica llegar a ella, por lo tanto no te presiones ni sobre exijas.

Date este tiempo a ti mismo y sé paciente. La recompensa de una práctica regular se te revelará de formas que no podrías haber imaginado.

Yoga
El yoga te ayuda a liberar tu mente y te da paz interna.

 

 

 

 

 

Compartir