10 remedios para la gingivitis

Infinidades de personas cuando se lavan los dientes prestan un poco de atención y ven un poco de sangre cuando se enjuagan lo cual forma el primer signo de gingivitis que conduce a la enfermedad de las encías o periodontal.

La gingivitis reside en la inflamación, hinchazón y sangrado del tejido de la encía causado por la placa, que es una película transparente y pegajosa de desechos de alimentos y bacterias que, si no toma la limpieza adecuada, se transforma en una sustancia amarillenta llamada sarro o tártaro dental (cálculos dentales).

Este sarro crea, eventualmente, toxinas que irritan y demuele el tejido de la encía  logrando que se separen de los dientes y que se creen bolsas de infección.  Éstas van erosionando el hueso logrando así que los dientes se aflojen y, probablemente, se caigan.

Por ello acá os dejo algunos remedios que probablemente consigan útiles para el tratamiento de este problema:

  • 1: Elaborar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después cepillarse bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que además desodoriza y pule los dientes.
  • 2: Limpiar la boca con una mezcla de media cucharadita de sal en cuatro onzas o 120 mililitros de agua tibia.
  • 3: Frotar las encías, en distintos periodos del día, con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche
  • 4: Ingerir un trozo o dos de queso cheddar añejado o suizo luego de la comida
  • 5: Ingerir un cuarto de manzana cruda fundamentalmente luego de comer.
  • 6: Crear una infusión con una cucharadita de anís seco, una cucharada de menta y una de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y después de situarlo,  utilizar el líquido como enjuague bucal cada hora.
  • 7: Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y también tomar un vaso de la misma mezcla con cada comida.
  • 8: Enjuagar la boca con una infusión a base de tres gotas de aceite fundamental de espliego y una cucharadita de miel clara, diluyendo subsiguientemente la solución despejada en agua fría.
  • 9: Crear una solución de agua caliente a la que seguro tendrán que haber incluido dos gotas de tintura de mirra. Este antiséptico se empleará antes y después de cada comida.
  • 10: Combinar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego hacer buches (sin tragar) con esta preparación. El bicarbonato ayuda a la limpieza y a conservar las encías desinflamadas.