3 alimentos que te alegran la vida

3 Alimentos que te alegrarán la vida
3 Alimentos que te alegrarán la vida

Estos son 3 alimentos que te alegran la vida, y es que en tus manos está la posibilidad de incrementar la resistencia de tu organismo al estrés. Está confirmado científicamente la existencia de un vínculo entre comer ciertos alimentos; y el hecho de sentirte más despierto, relajado, e incluso contento.

Algunos alimentos afectan en forma positiva la producción de sustancias cerebrales que determinan tu estado de ánimo, energía mental, desempeño y comportamiento. Es posible que tengas en casa muchos alimentos que te alegran la vida y el levantan el ánimo. Solo es cosa de dirigirte a la alacena y disponerte a ingerirlo.

Si te sientes, cansado, tenso, apachurrado, sin ganas de nada, estos 3 alimentos que pueden alegrarte la vida y devolverte la energía y el buen humor

  1. Naranjas y toronjas: se ha descubierto que hasta una carencia leve de vitamina C; (sustancia que favorece la secreción de la vigorizante noradrenalina) puede provocarte irritabilidad y abatimiento.

Además, si no comes alimentos ricos en vitamina C impides que el organismo absorba el hierro que necesita para combatir la fatiga. Una dosis diaria de 150 miligramos de vitamina C (dos naranjas aproximadamente) basta para disminuir el nerviosismo, el mal humor y la depresión.

  1. Chocolate: a muchas personas se les antoja comer chocolate con frecuencia. Sobre todo, su están aburridas o muy tensas. Algunos expertos creen que, al igual que muchos otros alimentos dulces y ricos en carbohidratos. El chocolate puede tener en efecto calmante.

Otros, en cambio, consideran que la cafeína y otras sustancias que contiene el chocolate pueden actuar como estimulantes. Sea como sea, el mero placer de paladear esta golosina suele bastar para sentirte feliz.

Plátanos entre los 3 alimentos que alegran tu vida
Plátanos entre los 3 alimentos que alegran tu vida
  1. Plátanos: la falta de magnesio y el estrés guardan una relación tan estrecha. Algunos médicos y nutriólogos aconsejan a quienes llevan una vida muy ajetreada añadir a la misma alimentos ricos en magnesio, como el plátano.

Si a la deficiencia de este mineral se agrega una actividad muy intensa, el problema se complica. El organismo segrega ciertas hormonas que sustraen magnesio de las células, lo cual menoscaba las defensas del organismo contra los virus, además de causar cansancio.

Las investigaciones han revelado que aumentar la ingesta de magnesio reduce la ansiedad y mejora el sueño. Otras fuentes de este mineral son las nueces, las leguminosas, las verduras y el germen de trigo.

(También puedes leer: La piña un ingrediente saludable para tus recetas)