3 Consejos para tratar los codos secos

Esos codos secos y enrojecidos que padecen diversas personas no son un asunto estético sencillo de arreglar, ya que lograrían estar vinculados con diversos trastornos de salud. Asimismo, si no lo tratan pudiesen empeorar y causarles muchas molestias e inclusive un dolor.

En el día de hoy y con este tema os vamos a explicar cómo pueden cuidar los codos secos para mantenerlos hidratados y libres de toda irritación con los siguientes consejos y remedios naturales a continuación:

¿Por qué se dan los codos secos?

La respuesta más común sería una falta de hidratación, la cual pueden afirmar de forma fácil si miran que vuestra piel está muy seca asimismo en el resto del cuerpo. Sin embargo, cuando se aplican alguna loción hidratante y ven que de esa forma aún no consiguen la solución, es cuando pueden imaginar que puede estar vinculado con algún tipo de eczema o psoriasis.

Es por eso que en este tema os damos distintos consejos para que puedan arreglar el inconveniente de esos codos secos y enrojecidos desde distintas perspectivas, tanto a nivel externo como interno.

Consejos para proteger esos codos secos

  1. Exfoliación semanal

Los codos secos y enrojecidos necesitan de una exfoliación al menos una vez a la semana para borrar esas células cutáneas muertas y vigorizar la regeneración de las nuevas.

No se necesita comprar algún producto exfoliante, ya que pueden utilizar productos naturales caseros que son mucho más ventajosos para la piel, asimismo de estar libres de sustancias muy fuertes como sulfatos, alcoholes o conservantes.

Si tienen los codos muy secos y poco enrojecidos usen la sal marina mezclada con aceite de coco o de oliva. Entonces, si los codos están más sensitivos o enrojecidos, seleccionen algún exfoliante más suave, como por ejemplo el bicarbonato de sodio o el azúcar.

Cuando estén en la ducha deben masajearse los codos con ese exfoliante casero durante un minuto y deben aclararse bien con agua.

  1. Una hidratación diaria

Una excelente hidratación diaria es esencial, sobre todo en épocas o sitios de temperaturas extremas. Para hidratarse los codos secos usarán lociones hechas con ingredientes naturales, libres de conservantes y procedentes del petróleo, como por ejemplo la parafina. Para mala suerte, muchos productos de farmacia poseen dichos ingredientes.

Si quieren una opción casera, pueden combinar, a partes iguales, gel de aloe vera y aceite de coco virgen extra. La loción tiene que ser hidratante pero no muy grasosa, ya que si no podría ser algo incómodo de emplear y se absorberá con problemas.

  1. Una nutrición nocturna

En el transcurso de la noche es el instante idóneo para aplicarse una loción nutritiva, ya que es el momento en el que la piel lograría absorber mejor los nutrientes y en el que no os será tan molesto tener grasa la piel de los codos. Siempre pueden cubrirse las zonas o ponerse alguna camiseta de manga larga.

Si se quiere utilizar una opción natural, se puede seleccionar entre las siguientes:

  • Manteca de karité.
  • Aceite de argán.
  • Aceite de almendra.
  • Aloe vera y aceite de rosa mosqueta.