4 Remedios naturales para dejar de fumar

productos para dejar de fumar

El dejar el cigarrillo es el objetivo principal que pueden ir planteándose para el horizonte más próximo. Quizás sea vuestro segundo o hasta tercer intento, no obstante, el determinante, ese el cual les dejará alejarse de ese hábito tan perjudicial necesita de tres ingredientes el cual jamás han fallado: voluntad, apoyo de los tuyos y encontrar los métodos que más se acoplen a ustedes.

Algo de lo cual es bueno tener claro es que no a todo el mundo le funcionarían los mismos consejos. Existen personas quienes inician un abandono gradual del cigarro y hay personas que lo deja de un día para otro.

Varios, recurren a los parches de la nicotina con el fin de dejar de fumar y una excelente parte del auxilio de cada remedio es natural. No existe un método mágico. Lo más significante es tener presente toda la información en cuanto al tema, estar constantemente supervisados por un médico y concentrarse en el abandono del cigarrillo día a día.

El día de hoy, os quiero dejar algunas propuestas totalmente naturales. Asimismo, se le debe añadir varios cambios, como, por ejemplo, el hacer un deporte, evitar los desencadenantes que nutren las ganas de encender el cigarrillo, en general, hacer un cambio radical en vuestra vida.

  1. El regaliz

Podrán hallar raíz de regaliz en alguna tienda nutricionista. Pueden masticarla para poder ir aplacando esa ansiedad o bien prepararse algunas estupendas infusiones.

  • El regaliz se trata de un expectorante ideal para dejar el cigarrillo de manera natural.
  • El sabor fuerte, dulce y hondo logra calmar las ganas de encender un cigarro y al mismo tiempo, minimiza la tradicional tos del fumador.
  • Asimismo, es una raíz la cual os dejará gestionar todos los niveles en el cortisol (es la hormona el estrés) para que tengan energía y poder aliviar así esa sensación de apatía o cansancio extremo.

Como información extra y de advertencia en relación al regaliz, hay que decir que no es adecuada para las personas que sufren de diabetes o hipertensión.

  1. La pimienta cayena

Quizás a varias personas les haya sorprendido que la presencia de esa especia. ¿Puede la pimienta de cayena ser fundamental al momento de dejar el cigarro? Al parecer, es así. Y las razones de ello se dejarán a continuación:

  • La pimienta cayena logra destruir cada agente químico del tabaco pegado al pulmón.
  • La tarea de antioxidante consigue proteger las membranas pulmonares y al mismo tiempo, previene los posibles daños.

La mejor alternativa para que se beneficien de la pimienta cayena es hacerse una fácil infusión con un poco de esa especia (no más de un gramo) y anexar al mismo tiempo el jugo de limón.

  1. La avena sativa o avena verde

También tenemos la avena sativa, la cual hace alusión a la parte verde inmadura de la planta (las hojas, las semillas, el tallo). La podrán hallar en alguna tienda nutricionista o, asimismo, en el área especializada de algún supermercado.

  • Hay varios beneficios de la avena verde el cual pueden verse en sus componentes para poder aplacar esas ansias y dependencia del tabaco.
  • Al mismo tiempo, es ideal para ayudar a la correcta desintoxicación del organismo, por sobre todas las cosas, de la nicotina y otras toxinas que están presentes en el cigarrillo.

Si la ingieren diariamente en el desayuno, os será de gran beneficio al momento de dejar el cigarrillo.

  1. Infusión de lobelia

Ahora, para finalizar, tenemos la lobelia el cual se trata de una planta oriunda de América del Norte y es popular debido a sus varios empleos terapéuticos. Entre esos, el disminuir todos los efectos de la nicotina en el cuerpo.

  • Pueden hallar lobelia en las farmacias o, asimismo, en las tiendas naturales en forma de tinta.
  • Posee con excelentes ventajas expectorantes y, asimismo, se emplea para el tratamiento de gripes, resfriados, la tos crónica del fumador, bronquitis, asma, entre otros padecimientos.
  • Sin embargo, el empleo más popular de la lobelia es el de ayudar a la deshabituación del cigarrillo de manera gradual.

Para eso, lo más recomendado es comenzar con 2 o 3 gotas de la tintura en un vaso de agua. Asimismo, se debe recalcar que, si ingieren de manera excesiva esa tintura, puede ser tóxica.

Jamás se ingiere más de 10 gotas al día, y si se padece de alguna enfermedad del corazón o presión arterial elevada, lo mejor es buscar otro remedio.