4 síntomas que alertan de un padecimiento en los riñones

Los riñones son los órganos que se encuentran situados en la parte posterior del abdomen, paralelos a la columna vertebral. Su excelente trabajo juega un papel muy significativo en la salud de los seres humanos, ya que son los responsables de conservar el control esos niveles de electrolitos, la presión arterial o los líquidos, entre otros.

Tal y como sucede con los otros sistemas del cuerpo, esos están en un continuo riesgo de contraer infecciones y distintos tipos de enfermedades. Si bien no son tan frecuentes, su inconveniente está en que no muestran síntomas en las etapas primarias y suelen ser muy complejos de diagnosticar. La única forma de identificarlas con exactitud es por medio de exámenes médicos de sangre y orina.

No obstante, hay diversas señales físicas que asimismo pudiesen ser de ayuda para sospechar el desarrollo de una que otra anomalía. Es por ello que el día de hoy a continuación se pretende compartir en detalle algunos síntomas  comunes para que no duden en consultar al médico en caso de tenerlas.

El cansancio en exceso

La fatiga crónica es el efecto de la complejidad que posee la sangre para transportar el oxígeno hacia las células del cuerpo cuando desarrolla un inconveniente renal. Los riñones poseen mucho en relación de la producción de glóbulos rojos y su desperfecto frena que esos se creen en las cantidades ideales.

El picor en la piel

Por medio de la función renal una gran parte de las toxinas de la sangre son desterradas del cuerpo a través de la orina. Debido al mal trabajo de esos, los desechos permanecen retenidos en los tejidos y es usual el sentir picor u hormigueo debajo de la piel.

Retención de líquidos

La retención de líquidos o edemas es uno de los síntomas más concluyentes de los padecimientos en los riñones. Si bien en su aparición intervienen muchos factores, la insuficiencia renal es una de los principios más relevantes. Esos órganos regulan los niveles de agua y sodio en el organismo, por lo que un mal trabajo imposibilita el que se nivelen de manera adecuada. Ese síntoma asimismo puede aparecer cuando hay enormes pérdidas de proteínas a través de la orina, un estado llamado síndrome nefrótico. La hinchazón se suele reunir en los pies y los tobillos, no obstante hay ocasiones en el que se produce en los brazos, el rostro y otras partes del cuerpo.

La anemia

Los cuadros de anemia en los sufridos son una muestra de que el padecimiento en los riñones ya está desarrollado en su nivel de gravedad. Esos órganos son los que se encargan de crear una hormona designada eritropoyetina, el cual es la encargada de espolear la médula ósea para generar los glóbulos. Debido a que su ocupación se ve comprometida en una etapa grave de la insuficiencia renal, sus niveles caen de manera notable y se crean cuadros crónicos de anemia.