5 beneficios de la lechosa

La lechosa es originaria de Centro América, sector comprendido entre México y Nicaragua, es una fruta bastante popular y bastante apetecible en Latinoamérica.

Esta fruta es bastante peculiar y posee grandes usos, cuando está verde se usa para ensaladas y se puede hacer el conocido dulce de lechosa, cuando está madura se consume fresca o preparada en jugo, batido, merengada, ensalada de frutas y en platos salados, por lo que tiene gran variedad de formas consumibles y es por eso que os traigo algunos beneficios de esta fruta que os motivará a probarla.

  1. Regula el tránsito intestinal: La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda ingerir 30 gramos de fibra al día para así evitar problemas de estreñimiento y prever a las personas de problemas digestivos.
  2. Elimina parasito intestinales: Las semillas de la lechosa contienen grandes niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide que es llamado carpaina el cual ha confirmado ser muy eficiente a la hora de destruir los parásitos o gusanos intestinales.
  3. Ideal para dieta: Gracias a que es una fruta baja en calorías se puede incluir fácilmente en nuestra dieta deportiva o dieta para adelgazar ya que consumir 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.
  4. Ayuda a la cicatrización: La lechosa puede tratar nuestros problemas en cuanto a inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas ayudándonos a mejorar rápidamente.
  5. Cuida de nuestra piel: Gracias a que es una fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Grandes niveles de estos nutrientes pueden contribuir al cuidado de nuestra piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

lechosa3Como es costumbre acotar, seguramente hay más beneficios que esta fruta os puede ofrecer y sin embargo, no están puestas aquí y es por ello que os invito a investigar más sobre las delicias beneficiosas de la lechosa.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.