5 recomendaciones para proteger la salud hepática

5 recomendaciones para proteger la salud hepática
5 recomendaciones para proteger la salud hepática

Proteger tu salud hepática es una cuestión vital, ya que este órgano interviene en múltiples funciones de nuestro organismo.

En el artículo de hoy te compartimos 5 consejos para proteger tu salud hepática. De esta manera podrás mejorar tu salud y asegurarte una mejor calidad de vida.

Consejos para proteger tu salud hepática

5 recomendaciones para proteger la salud hepática
5 recomendaciones para proteger la salud hepática

1. Alimentos orgánicos y sin aditivos

Evita los aditivos alimentario. Estas sustancias con propiedades conservantes, fungicidas, colorantes o edulcorantes, entre otras, causan daños en el ADN y en diferentes órganos. Entre ellos, destaca el hígado, que es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

Una dieta rica en vegetales orgánicos sería una manera de ayudar a desintoxicar el hígado. En especial, que sea rica en hortalizas crudas, cítricos, frutos secos y aceites de semillas.

2. Reducir el azúcar

El azúcar y todos los productos que lo contienen (por ejemplo, las bebidas) inciden de manera directa en la acumulación de grasa hepática. Esto puede llevar, con el paso del tiempo, a la enfermedad del hígado graso.

Por esta razón, es fundamental reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta. Te recomendamos sustituirlo por otros endulzantes como la estevia, el azúcar de coco, el xilitol, la panela o la miel de abeja pura.

3. Tomar cardo mariano

Las semillas de cardo mariano contienen silimarina, un compuesto muy beneficioso para proteger tu salud hepática. Los estudios demuestran su eficacia en el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades del hígado: cirrosis, hígado graso, resistencia a la insulina, etc.

4. Controlar la ira para proteger la salud hepática

Según la antigua medicina china, todos los órganos tienen una relación con las emociones.

En el caso del hígado, la emoción predominante cuando sufrimos alguna alteración en este órgano es la ira. Lo que quiere decir, que combatir la ira podría ayudarnos a prevenir desequilibrios hepáticos, junto con otros buenos hábitos.

5. Un estilo de vida sano

Finalmente y de manera general debemos señalar que la mejor manera de proteger tu salud hepática es con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Esto incluye evitar el tabaco y el alcohol, descansar bien por la noche, beber suficiente agua y vivir con alegría.


LEER TAMBIÉN: Dieta definitiva para limpiar el hígado graso (+lista)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.