5 rutinas de ejercicios que son fáciles de hacer en la casa

Hay quienes inventan mil excusas para no hacer ejercicios. La falta de tiempo, es el más común. El cansancio, es la otra. Lo cierto es que para mantenerte en forma y ganar más años de vida no es necesario ir a un gimnasio. Hay cinco rutinas fáciles de practicar en la comodidad de tu hogar.

La técnica GAP es la más usada. Glúteos, abdominales y piernas (GAP); los más odiados, pero al mismo tiempo los que llenan de mayor satisfacción cuando vemos los resultados en el cuerpo. La ventaja del método GAP es eso de lo que te hablamos al principio: puedes hacerlo en casa.

Lee también: 4 sencillos ejercicios para tender un abdomen plano

Te prometemos que con estas rutinas conseguirás un cuerpo de impacto. Atraparás miradas y, lo más importante, te sentirás llena de energía ¡Anímate! Ponte cómoda y comienza a practicar. Te aseguramos que si le dedicas seis semanas enteras comenzarás a ver los resultados.

El paso a paso de las rutinas

Lo primero que debes hacer es desligarte de la tecnología y colocar algo de música bien movida para entrar en ambiente. Cumplir con tus rutinas mientras escuchas tus canciones favoritas ayudan a entrar en calor.

Luego, calienta cinco minutos. Con esto será suficiente. Puedes hacerlo trotando en el mismo lugar, saltando la cuerda, subiendo o bajando escaleras y caminando a ritmo acelerado. Cualquiera de ellos te ayudarán a fortalecer las piernas y glúteos, pero también a mejorar el sistema cardiovascular.

Steppiernas y glúteos. Necesitarás un banco o taburete. Sube primero el pie derecho y luego el izquierdo. El pie debe quedar plano sobre la superficie. Bajas de la misma manera. La idea es comenzar con una altura reducida y después vas aumentándola gradualmente. Es muy importante que te mantengas recta en todo momento.

Muslos y glúteos. Para estas rutinas puedes usar una silla o la cama. La idea es que te acuestes  en el suelo y coloques una almohada sobre los hombros para que estés cómoda y evites lesiones en la cervical. Apoya las piernas en la silla o cama, sube el tronco apoyándote de los codos. Aprieta los glúteos y manten la posición por algunos segundos.

Gemelos. Aquí necesitarás apoyo. Busca una mesa alta o el marco de una puerta para hacerlo. Levanta una pierna. Con la punta del pie que está en el suelo subirás 15 veces. Luego cambias de posición.

Muslos. Esto duele, pero lo agradecerás. Lo que pararte derecha, abrir las piernas e inclinarte hacia un lado. El objetivo es que tu peso repose primero sobre una pierna y después sobre la otra. Es importante que mantengas la espalda derecha.

Abdominales. Si deseas eliminar la grasa del abdomen, este es la rutina perfecta. Dolerá, pero después lo amarás. Aquí también puedes apoyarte de una silla o de la cama. Colaca las piernas sobre ella, las palmas de la mano van debajo de la nuca y, después, comienza a subir. Una variante para los laterales: balancea el torno de lado a lado subiendo un poco el cuello.

Los beneficios

Los beneficios ya te los hemos indicado. Además de ganar años de vida, bajarás el estrés y la presión del día a día. Tendrás más fuerzas y harás tus actividades con mayor agilidad. Te sentirás más alegre, contenta contigo misma y tendrás otra perspectiva de vida.

Si acompañas cada rutina con una alimentación adecuada, seguro tendrás mejores resultados. Ahora, quizá te preguntarás algo importante, ¿Por cuánto tiempo debo hacer cada rutina? Si eres principiante, comienza por dedicarle 10 repeticiones por cada vuelta, en total son cuatro vueltas.

A medida que avanzas en tus clases, puedes ir subiendo la intensidad. La segunda segunda harás 15, la tercera 20 y la cuarta 25. Así puedes mantenerte. Claro, que llegará el momento en que el cuerpo te pedirá más y seguro que estarás en condiciones para subir las repeticiones.

También te puede  interesar: 

Levantar pesas: Beneficios que van más allá de la apariencia física