Agua fría vs Agua caliente

¿Agua fría o agua caliente?

Agua fría vs Agua caliente

En oportunidades anteriores hablamos sobre cuáles son los beneficios de ducharse con agua fría y agua caliente. En esta ocasión hablaremos sobre sus beneficios y diferencias al ser ingeridas. Agua fría vs agua Caliente:

Un estudio de la Universidad de Humboldt en Berlín asegura que beber agua fría ayuda a perder peso.

Los expertos aseguran que cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, tanto de forma externa como interna, el organismo trabaja para quemar las calorías que están almacenadas con el fin de calentar el organismo.

La investigación dejó en claro que las personas tuvieron que beber 16 vasos de agua fría por día, lograron eliminar 18 calorías por día. Al beber agua fría, el cuerpo quema las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que eventualmente ayudaría a perder peso.

Sin embargo, hay quienes dicen que tomar agua fría no es tan saludable por las siguientes razones.

  • Reduce la velocidad de eliminación de mucosa.
  • Disminuye la habilidad de hidratarnos adecuadamente.
  • Beber agua fría antes o después de cada comida, reduce el funcionamiento del sistema inmune.
  • Retrasa el proceso de digestión.

Por otro lado, consumir agua caliente a primera hora de la mañana puede proporcionar numerosos beneficios para la salud. Se considera una de las mejores maneras para comenzar bien el día.

Beber agua tibia o caliente, puede ayudar a calmar las gargantas secas, irritadas o hinchadas. El agua caliente reducirá la hinchazón en la garganta y ayudará a aliviar temporalmente el dolor. También relaja los músculos del estómago y calma los calambres.

De igual forma, tomar un vaso de agua tibia en ayunas ayudará a activar el colon para mover sus intestinos con más facilidad. A su vez, prepara el cuerpo para la mejor absorción de alimentos durante todo el día.

Por último, beber agua caliente también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio de su cuerpo, y contribuye a la quema de grasa.

En conclusión, en agua fría vs agua caliente, parece ser que el agua caliente o tibia tiene una gran ventaja.