Alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2, conozcamos cuales son

Alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2
Alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2

Es importante conocer lo relacionado al consumo de alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2. Planificar las comidas ayudará mucho en el control del azúcar en sangre y en el peso. Lo principal es mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango esperado. Un plan de comida tiene que tener:

  • Alimentos de todos los grupos.
  • Que tenga menos calorías.
  • Debe contener una cantidad de carbohidratos igual en todas las comidas y refrigerios.
  • Que contengan grasas saludables.

Con una alimentación saludable puede ayudar a controlar su nivel de azúcar en sangre junto a un peso saludable. Por lo general las personas con diabetes tipo 2 tienen problemas de sobrepeso. Al comer saludable y mantenerse activo puede ayudarle a continuar perdiendo peso.

Alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2. Carbohidratos y el azúcar en sangre

Alimentos cuando se tiene diabetes tipo 2
“…esos carbohidratos también aumentan su azúcar en sangre.”

Ya es sabido que los carbohidratos en los alimentos nos proveen de energía al cuerpo. Es por eso que es importante consumirla, para mantener esa energía. Por otro lado esos carbohidratos también aumentan su azúcar en sangre y mucho más alto y rápido que otros alimentos.

Es importante que conozcamos qué alimentos contienen carbohidratos. Los principales tipos de carbohidratos conocidos son azúcares, almidones y fibras. Con ciertos conocimientos le ayudará en la planificación de las comidas y mantener en niveles óptimos su azúcar en sangre.

¿Cómo podemos lograrlo?

  • Para un buen plan de comida lo mejor es colaborar con su médico o nutricionista.
  • Cuando vaya de compras lea las etiquetas de los alimentos.
  • Para asegurarse de tener todos los nutrientes que necesita puede usar el método del plato. Este método consiste en: la mitad del plato con porciones grandes de verduras y almidón. En la cuarta parte del plato serían las porciones moderadas de proteínas y en el otro cuarto del plato los almidones.
  • Escoja verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregada.
  • Consuma granos enteros ya que tienen mucha más fibra.
Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"