Home NUTRICIÓN 5 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

5 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

alimentos que nos ayudaran a quemar grasa abdominal

Definitivamente, una de las conversaciones más frecuentes entre las personas es el tema del peso y de la grasa corporal. Lejos de toda creencia, esto se debe hacer principalmente por salud y bienestar, que por un tema meramente estético. Recordemos que, los problemas de obesidad y mala alimentación, pueden derivar en padecimientos mucho más severas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Por esa razón, es que afirmamos que cuando hablamos de perder peso y especialmente, de deshacerse de la grasa abdominal, se hace principalmente para mejorar la salud. Recordemos que, acumular grasa en diferentes partes el cuerpo, principalmente en nuestro abdomen, resulta altamente peligroso, inclusive hay estudios que demuestran que se incremente notablemente el riesgo de muerte, sin importar que la persona tenga en sí, un peso saludable». 

Para los amantes de la comida, sabemos muy de cerca lo difícil que puede ser eliminar por completo de nuestra dieta alimentos con alto contenido de grasas, ya que por lo general, estos son los que mayor sabor aportan a las preparaciones, pero, estos también son los que más nos pone en riesgo. 

Y es que, el problema de la acumulación de grasa en el abdomen no se limita únicamente a una capa que se genera debajo de la piel (esa que es visible y repudiada por todos), sino también, de manera interna, la visceral. Ubicada específicamente en el interior del abdomen, cubriendo incluso algunos órganos internos. A esta es principalmente a lo que más debemos temer, ya que aumenta el riesgo de:

  • Padecer enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes de tipo 2 y resistencia a la insulina
  • Apnea de sueño
  • Presión arterial alta
  • Cáncer de colon
  • Muerte prematura por cualquier causa 

Afortunadamente, hacer ejercicios y eliminar por completo las grasas saturadas de nuestra dieta no es la única forma de eliminar estas indeseables, sino que existen ciertos alimentos que nos ayudarán a quemar grasa. En este artículo, queremos hacerte un pequeño listado con quema grasas tan naturales y saludables.  

Alimentos que nos ayudaran a quemar grasa 

Algunos alimentos potencian el metabolismo, permitiendo así quemar grasa de manera más efectiva.

Si bien es cierto, la mejor recomendación para tener una vida saludable es mezclar una buena alimentación, con una rutina diaria de ejercicios, muchas veces necesitamos de un apoyo o un extra que nos permita mejorar nuestras condiciones de vida. En este caso particular, cuando detectamos un problema severo de grasa abdominal podemos implementar ciertos productos quemagrasas para ayudar a paliar la situación. 

En herbomundo.com podemos encontrar una gran variedad de productos especialmente diseñados con componentes naturales para eliminar la grasas de nuestro cuerpo de manera eficaz. Entre los más destacados, podemos mencionar:

  • Fucús 500 Mg 
  • Centella Asiática 500 Mg
  • Té Verde 500 Mg
  • Vinagre De Manzana Y Fucus
  • Cetonas De Frambuesa (Raspberry Ketone)

Cada uno, desarrollado con los más elevados estándares de calidad y ninguno supone un riesgo para nuestra salud. Aunque, como cualquier producto, es necesario antes acudir a un especialista para que nos ayude a elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos hablarte de alimentos que nos ayudaran a quemar grasa. Y aunque resulte extraño, no os referimos específicamente a consumir solo ensaladas, ya que eso podría resultar contraproducente para nuestra salud. Recordad que para sentirnos bien, necesitaremos el cuerpo bien nutrido, lleno de energía, que mucha de esta conseguirnos en los alimentos con grasa. 

El hecho es que, para poder eliminar la grasa de nuestro organismo, se debe pasar el proceso conocido como la termogénesis, el cual permitirá quemar las grasas y perder peso de manera natural. Para ello, necesitaremos de algunos alimentos especiales que le darán un empujón al metabolismo, y así conseguir una mejor figura y una mejor salud en general. 

Comencemos pues, con el listado de alimentos que nos ayudaran a quemar grasa. 

1. Té verde

El té verde es quizás el alimento que más ayude al cuerpo a eliminar la grasa indeseada.

El té verde es quizás uno de los alimentos más conocidos para la disminución de grasa abdominal, tal es así que, incluso podemos encontrar comprimidos de este alimento, especialmente fabricados para aprovechar sus bondades quemagrasas. De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Nutrition, el té verde es por excelencia un alimento que nos permite acelerar el metabolismo.

Esto fue comprobado a través de una investigación done un grupo de personas entrenaban 25 minutos al día y a su vez, consumían té verde, perdiendo mucho más grasas que aquellos que solo entrenaban sin consumir la infusión. 

2. Vinagre de sidra de manzana 

Continuando con los alimentos para quemar grasa le viene al turno al vinagre de sidra de manzana. Se trata de un producto producido a base de manzana como su nombre lo indica, el cual posee un sabor amargo muy característico. El responsable de esto es el ácido acético, presente en dicho producto.

Dicho ácido produce en nuestro organismo una sensación de saciedad luego de ser consumido, además oxida los ácidos grasos en el hígado y suprime la grasa corporal, permitiéndonos digerirlas de manera más efectiva. Este alimento se puede tomar diluido con agua, o usarlo para aderezar ensaladas y preparaciones. 

3. El chocolate 

Seguramente ni te lo esperabas, el chocolate es sin lugar a dudas el alimento más amado en el planeta. Y si, aunque parezca extraño consumirlo nos permitirá eliminar grasa de nuestro abdomen. Eso sí, para que esto pueda ser realmente efectivo y no contraproducente, debe ser uno con alto contenido de cacao, al menos 85%. 

Los especialistas recomiendan consumir una onza de chocolate amargo después de cada comida. Esto no solo nos dará placer, sino también ayudará a proteger nuestro cuerpo. 

4. Guacamole 

En repetidas ocasiones lo hemos mencionado, el comer saludable no necesariamente está asociado en comer mal. De hecho, podemos tener una dieta bastante equilibrada con comidas realmente exquisitas. Un claro ejemplo de ello, es el guacamole. Se trata de una preparación mundialmente conocida de origen mexicana el cual cualquier puede replicarla en sus hogares. 

Para preparar guacamole necesitamos: 

  • Aguacate
  • Cebolla 
  • Zumo de lima
  • Tomate 
  • Cilantro 
  • Chile de nuestro gusto

Esta combinación tal deliciosa, tiene un gran efecto quemagrasa gracias al picante de la capsaicina presente en los chiles. Además, podríamos agregarle un chorrito de vinagre de sidra de manzana en vez de la lima, para mejorar el efecto quita grasa. 

5. Yogur

Para finalizar nuestro listado de alimentos que nos ayudaran a quemar grasa quisimos darle un espacio a otro favorito de la casa, el yogurt. Es quizás uno de las preparaciones más codiciadas por todos en el mundo. Se usa para aderezar comidas, para postres e incluso, para comerse solo.

El hecho es que, el calcio que podemos encontrar en el yogur nos ayudará a metabolizar mejor la grasa y también, nos permitirá disminuir la creación de nuevos depósitos de grasa. Es por ello que, se recomienda comerlo luego de las comidas, acompañados con frutos rojos, para potenciar aún mal el efecto quema grasa. 

Como hemos visto, eliminar la grasa de nuestro cuerpo no es tarea titánica, tan solo necesitamos un poco de creatividad, ánimos de investigar y por supuesto, agregar a nuestra vida una rutina de ejercicios. Recuerda que, más que para vernos bien, es para sentirnos mejor. 

También te puede interesar: Los mejores beneficios de la terapia ocupacional para mayores

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil