Altas temperaturas, enfermedades que pueden causar

Altas temperaturas, enfermedades que pueden causar
Altas temperaturas, enfermedades que pueden causar

Las Enfermedades causadas por altas temperaturas o calor, se denomina Hipertermia. La gran parte de las enfermedades producidas por el calor ocurre cuando se está expuesto al calor demasiado tiempo. Realizar ejercicio o trabajar al aire libre igualmente logra causar enfermedades por las altas temperaturas. Los adultos mayores, los niños y las personas enfermas o con sobrepeso tienen un riesgo mayor.

Las altas temperaturas y consumir algunas medicinas o alcohol también puede acrecentar su riesgo. Las enfermedades relacionadas con el calor incluyen:

Golpe de calor: Una enfermedad peligrosa para la vida, en la cual la temperatura física logra subir por encima de los 41° C en minutos. Las sintomatologías incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión. Si percibes en tu organismo alguno de estos signos, busca ayuda clínica inmediatamente.

Las Enfermedades causadas por altas temperaturas o calor, se denomina Hipertermia
Las Enfermedades causadas por altas temperaturas o calor, se denomina Hipertermia

Agotamiento por calor: Una enfermedad que consigue suceder posteriormente a unos cuantos días expuesto a altas temperaturas y sin consumir suficientes líquidos. Los síntomas incluyen sudoración abundante, respiración rápida y pulsación rápida y débil.

Calambres por calor: Dolores o espasmos musculares que suceden durante el ejercicio intenso. Por lo general, puede sufrirlos en el abdomen, los brazos o las piernas.

Erupciones cutáneas por calor: Irritación de la piel por abundancia de sudoración. Es más frecuente en niños pequeños.

Se consigue minimizar el riesgo de enfermedades producidas por el calor bebiendo líquidos para evitar la deshidratación, suplir la sal y minerales perdidos y limitar el tiempo de exposición al calor.

Consuma agua fresca según el peso de la persona y de edad. La sugerencia general diaria para un adulto es de 2 a 2,5 litros (basado en adulto promedio de 70 kilos, 15-20 ml/kg de peso), y en niños es de 1 a 1,5 litros (basado en aportes de 50-60 ml/kg de peso).

(También puedes leer: Trucos para que el calor no te impida seguir con el entrenamiento)