Añadir estos ingredientes en esas mascarillas para luchar contra el acné

Varias personas no logran llegar a imaginar que los medios contra el acné están allí mismo, tan cerca como el baño de su habitación. Muchas se han acostumbrado tanto a los cosméticos y métodos comerciales que brinda la industria y se olvidan de que hay opciones 100% naturales para eliminar ese problema. Y es que, si bien es verdad que un gran número de esas opciones del mercado son seguras, hay que reflexionar y pensar que están llenas de químicos que lograrían ser perjudiciales a largo plazo.

Por esa razón es recomendable recordar los ingredientes caseros que minimizan esa condición y promueven la belleza de la piel sin peligros de efectos secundarios. En esta oportunidad y con el tema de hoy referente a los ingredientes que pueden aplicar en vuestros productos con el fin de obtener un mejor resultado en la piel a continuación:

El aloe vera

Conocida asimismo con el nombre de sábila, es una planta medicinal que logra una mención positiva por todas las contribuciones nutricionales que le da a la piel. El maravilloso cristal que posee en su interior yace con sustancias antiinflamatorias y antimicrobianas que disminuyen la presencia de los granos de acné y los microbios que los producen.

El jugo de limón

Ese ácido cítrico que posee el limón y sus antioxidantes trabajan a favor de la piel para controlar el exceso de sebo y los comedones. El jugo posee una acción que encoge y agita las impurezas de los poros mientras deja un efecto de frescura. Asimismo, es un antibacteriano natural que cambia el contexto de esos microorganismos para paralizar el que desmejoren esa condición. Sin embargo, es un ingrediente que solo tiene que aplicarse en mascarillas nocturnas, ya que lograría causar reacciones no anheladas cuando se expone al sol.

La miel de abejas

La miel de abejas pura se le califica como uno de los excelentes tratamientos naturales contra el acné. Sus propiedades antiinflamatorias disminuyen el tamaño de esos granos y tranquilizan esa irritación el cual el mayor tiempo vienen acompañados. Posee un potente efecto hidratante que ayuda la regeneración de la piel para prevenir el que queden cicatrices.

El ajo

Esos compuestos sulfurosos que deja en libertad el ajo crudo son excelentes amigos para tratar las espinillas, los puntos negros y otras diversidades del acné. Este minimiza el desarrollo bacteriano en la piel afectada e imposibilita que la afección progrese a grados de peligro superiores. En realidad, con solo consumirla de manera usual se promueve a la desintoxicación del cuerpo para un balance más eficaz del acné. No obstante, la mejor manera de aplicarlo es como extra de las mascarillas de manejo tópico.

La pulpa del tomate

El tomate posee grandiosas cantidades de un antioxidante designado licopeno cuya aplicación controla el pH de la piel y evita el acné. La pulpa es exquisita en agua y posee grandes vitaminas y minerales que logran hacer una barrera protectora contra el daño oxidativo, las cicatrices y las manchas.