Angustia y ansiedad, cómo identificarlas en las personas

Angustia y ansiedad
Angustia y ansiedad

Angustia y ansiedad, cómo identificarlas en las personas. La angustia es un estado de afectación intensa y nuestro cuerpo lo percibe. La ansiedad es cuando deseamos saber del futuro antes de hacerlo y cuando afecta el cuerpo se convierte en angustia.

La angustia no solo la podemos ver de forma negativa porque ella también nos advierte de peligros para protegernos. Hay personas que creen que eso es normal pero no es así es la enfermedad del padecimiento. Si tratamos este padecimiento podremos vivir más felices

Angustia y ansiedad dos estados que se relacionan

La angustia y la ansiedad es unos de los motivos por las que muchas personas van a las consultas médicas.

Es normal sentir angustias en cierto momento o alguna vez no han dicho “estoy estresado”. Es el sentir angustia todos los días y sin ningún motivo lo que hace daño. Estos son pacientes que padecen un trastorno generalizado de ansiedad. Algunos síntomas de una crisis de ansiedad serían taquicardia, sudoración excesiva, respiración rápida, temblores, opresión en el el pecho. En fin sentir que nos vamos a volver loco o nos vamos a morir. Claro a veces se manifiesta de manera menos aguda y es difícil de reconocer.

Algunos de los rasgos de un TAG (trastorno de ansiedad generalizado) serían: Preocupación excesiva por la salud de los familiares y exageración en pequeños síntomas. Querer controlar todas las situaciones incluso las más insignificantes. Estar alerta constantemente a todo o lo que llamamos Hiperatención. Hay ocasiones que se recurre a la bebida o a las drogas para aliviar los síntomas. Si se trata la ansiedad desaparece la adicción.

Para tratar la ansiedad y la angustia se recomienda dieta, el ejercicio, la complementación nutricional y la fitoterapia. Lo importante es que podamos conocer el motivo de nuestro malestar.

Para tratar la ansiedad las benzodiacepinas es utilizada en los tratamientos convencionales. Aunque esta medicina puede ocasionar cierta sedación excesiva e interferir en las actividades diarias y laborales. Por el otro lado puede desarrollar dependencia y síndrome de abstinencia si su consumo se interrumpe bruscamente.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"