Anorgasmia, cuando la mujer no puede experimentar orgasmo alguno

anorgasmia
anorgasmia

Como lo señala este título la anorgasmia es la incapacidad que tienen algunas mujeres para poder experimentar un orgasmo. Si la mujer nunca ha experimentado un orgasmo padecería de anorgasmia primaria. Ahora también cabe la posibilidad que la mujer por algunos motivos no experimente los orgasmos aunque haya tenido con anterioridad. Si es el caso estamos en presencia de una anorgasmia secundaria.

Es una patología que afecta actualmente un 25% de las mujeres alrededor del mundo. Por lo general los casos son ocasionados por la presión ellas que ejercen sobre sí mismas. Esta afección es posible corregir a corto y mediano plazo. Así lo señaló la sexóloga francesa Valérie Tasso.

Es muy raro que una mujer asista a la consulta por esta incapacidad ocasionada por un problema fisiológico, señaló la sexóloga. Casi siempre es por un problema psicológico, por una educación sexual muy reprimida o por algún tipo de abuso sexual siendo este último un gran inhibidor.

Según Tasso la falta de conocimiento y la ignorancia es uno de los peores males.

La anorgasmia. Conocer tu cuerpo

Poder tener conocimiento del cuerpo femenino es importante

Mantenernos bien informados nos va a permitir desechar miedos, tabúes y vergüenzas. Poder tener conocimiento del cuerpo femenino es importante y fundamental para evitar trastornos sexuales.

El conocimiento del propio cuerpo del hombre no es tan difícil porque este está a la vista pero el de las mujeres es más oculto y el deseo es un poco más complejo. Es frecuente que a la consulta lleguen mujeres de 40/45 años con pareja. Estas suelen ser mujeres ejecutivas, con hijos, que han trabajado incansablemente y han dejado el sexo de lado porque simplemente no tienen tiempo.

Estas mujeres no son anorgasmicas primarias porque no pueden alcanzar al orgasmo debido al estrés laboral. Cuando llegan a sus casas están tan cansadas después de una jornada laboral complicada, que lo único que desean es poder descansar. A diferencia del hombre que cuando está estresado necesita sexo para sacar la tensión.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"